Baloncesto. Liga ACB

Benite, escolta del UCAM Murcia CB: "Espero tener más protagonismo"

El brasileño del UCAM Murcia asegura que esta temporada "la ilusión es seguir haciendo historia"

15.09.2016 | 13:58
Benite, escolta del UCAM Murcia CB: "Espero tener más protagonismo"

El escolta internacional brasileño Vítor Benite, quien viene de hacer un buen papel con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, espera asumir "más protagonismo" en su segunda temporada como jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, al que considera "un equipazo".

Así lo ha dicho hoy Benite ante los medios de comunicación antes de entrenar junto a sus compañeros y a las órdenes del entrenador Óscar Quintana en el Palacio de los Deportes.

"Hemos disputados buenos partidos, estamos conociéndonos y hemos logrado tres victorias importantes para seguir creciendo como equipo y continuar, pero el equipo está muy bien", ha comenzado diciendo.

El de Sao Paulo, de 26 años, ha destacado "el crecimiento como grupo en una fase de pretemporada en la que puede haber equivocaciones para luego corregirlas".

"Hacen falta tiempo y partidos, pues hay jugadores nuevos en la plantilla e incluso en la Liga, pero las sensaciones son buenas. La pasada campaña teníamos el reto de disputar las eliminatorias por el título y clasificarnos para la Eurocopa y ahora, tras alcanzar esos objetivos, hay ilusión por seguir haciendo historia, para lo cual hay que trabajar mucho en la pista y no tanto hablar comenzando por el principio", ha añadido.

Al referirse a su rol en la plantilla, ha comentado lo siguiente: "Ahora estoy mucho más cómodo con todo, con el equipo, el entrenador, la afición y la ciudad y espero tener más protagonismo y ayudar al máximo en lo que pueda tras mi primer año aquí".

Benite ha reconocido que el conjunto grana "tiene jugadores que pueden ayudar mucho, algunos con gran experiencia como Martynas Pocius" y ha declarado que "éste es un equipazo, con mucho talento, y hay ganas de demostrarlo".

Esta temporada serán el argentino Facundo Campazzo y el balear Pedro Llompart los responsables de organizar desde la pista el juego del UCAM CB, y Benite ha valorado lo que ambos ofrecen a sus compañeros.

"Facu es un base que anota mucho y va hacia la canasta, mientras que Pedro es muy experto y sabe dar pausa al juego y dar tiempo a todos los demás para atacar. Para los anotadores es bueno trabajar con un base que imprime un ritmo rápido y con otro que dirige en estático, pues así es más fácil sintonizar entre todos", ha explicado.

Por otra parte, con relación al hecho de que el cuadro universitario tenga que compatibilizar la Liga Endesa y la Eurocopa, segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga, el exterior brasileño ha afirmado que "es mejor disputar dos partidos a la semana para encontrar el ritmo de competición" y él está "acostumbrado desde los 18 años a jugar dos y tres encuentros por semana".

Por último, consultado por lo que ofrecerá el cuadro grana mañana viernes a las ocho y cuarto de la tarde en Yecla en el amistoso que disputará frente al CAI Zaragoza, otro conjunto de la Liga Endesa, Benite ha dicho que "se verá a un equipo que trabajará en defensa para correr el contragolpe y encontrar a los tiradores, un equipo con mucho corazón y que juega con muchas ganas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un momento de la presentación de la carrera.
La carrera FREMM 40 aniversario Cruz Roja destina sus ingresos al éxito escolar

La carrera FREMM 40 aniversario Cruz Roja destina sus ingresos al éxito escolar

La prueba de 10 kilómetros se celebra este domingo a las 9.30 horas por los márgenes de la Mota...

El equipo tendrá que vivir sin Curto, quien estará un mínimo de dos meses de baja

El equipo tendrá que vivir sin Curto, quien estará un mínimo de dos meses de baja

Los servicios médicos van a intentar que el delantero evite el paso por el quirófano tras sufrir...

Nico Almagro se retira del torneo de Estocolmo en primera ronda por una lesión

El tenista murciano Nicolás Almagro se retiró ayer en primera ronda del torneo de Estocolmo, de...

Cerca de 600 kilogramos de semilla para el césped

Cerca de 600 kilogramos de semilla para el césped

El campo, que aguantó bien su estreno el pasado domingo, sigue el tratamiento intensivo los...

El UCAM colabora con Amiga Murcia en su lucha contra el cáncer de mama

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, junto al Hospital Mesa del Castillo y a Obra...

ElPozo y Plásticos Romero se volverán a ver las caras en menos de tres semanas

ElPozo y Plásticos Romero se volverán a ver las caras en menos de tres semanas

El equipo murciano traslada al pabellón Príncipe de Asturias el duelo de Copa del miércoles 25 por...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine