El dueño del Lorca FC, el empresario chino Xu Gembao, no quiere escuchar ningún nombre de entrenador para su equipo tras despedir de manera fulminante a Iñaki Alonso. Confía plenamente en Julio Algar, hasta ahora técnico del filial. Gembao ha presenciado partidos del Lorca B y le ha encantado lo que ha visto. No cabe duda que los resultados serán los que manden, pero el entrenador de Gembao se llama Julio Algar. El técnico madrileño, afincado desde hace varios años en Murcia, dirigió ayer su primer entrenamiento con el primer equipo y será quien se siente en el banquillo el próximo sábado a las cinco y media en Armilla, donde el Lorca FC se enfrentará al Granada B, equipo que ya venció a los lorquinos,1-3, en la pretemporada.

Algar está pendiente de si prospera el recurso presentado por su club en torno a la expulsión de Chumbi. El Lorca FC argumenta que la segunda cartulina amarilla que le costó abandonar el terreno de juego antes de tiempo «es injusta». Aportó una prueba videográfica para demostrarlo.

Por otro lado, el director deportivo, Paco Zaragoza, pierde poder y atribuciones en el Lorca FC. Gembao le ha encargado que esté muy pendiente del equipo filial, puesto que la primera plantilla ya está terminada por el momento. Zaragoza está buscando un técnico para el conjunto de Tercera División.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la esperada reunión entre el alcalde, Paco Jódar; Gembao, una traductora buscada por el consistorio y el concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez.

Tras la misma, satisfacción general por ambas partes. El Ayuntamiento ha transmitido a Gembao que quiere que su equipo venga a Lorca a entrenar ya. El césped del estadio Artés Carrasco estará para finales del mes próximo.

Tambien se le van a ofrecer terrenos en las playas lorquinas,en Puntas de Calnegre, puesto que el empresario chino quiere hacer la residencia cerca del mar. También hay otras opciones que ha propuesto el Alcalde para que Gembao pueda llevar a cabo todo su proyecto en el término municipal de Lorca sin tener que buscar otro lugar.