NATACION

Cabo de Palos acoge el 9 de octubre la tercera edición de la Timoncap

La travesía a nado se disputa en un circuito de 3,5 kilómetros desde el puerto hasta la playa de Levante

13.09.2016 | 04:00

Las aguas de la localidad costera de Cabo de Palos, acogerán, por tercer año consecutivo, la Travesía Internacional Máster de Otoño a Nado al Cabo de Palos 2016, más conocida como Timoncap, que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de octubre, a partir de las diez de la mañana.

Esta travesía a nado se consolida, un año más, como una prueba importante por ser además la penúltima prueba puntuable de la II Copa de España de Aguas abiertas y la última prueba del circuito regional de Aguas abiertas; por este motivo se dan cita nadadores de la Región de Murcia y de otros puntos de la geografía española.

Esta edición también contará con una prueba de natación adaptada con tres categorías diferentes.

La Timoncap está organizada por el Club Natación Máster Murcia y por la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos y además cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, fue el encargado de dar a conocer todos los detalles de esta competición que se disputará el próximo mes.

El edil estuvo acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat; por la presidenta del Club Natación Máster Murcia, María José Montesinos; y por el coordinador de la prueba, Pepe Martínez Osorio.

Ricardo Segado destacó que la Timoncap se desarrolla «en un precioso escenario de aguas cristalinas donde se disfruta de un paisaje marino de posidonia y de la riqueza de peces que posee esta zona». En este evento deportivo colaboran de forma conjunta la concejalía de Deportes y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena para, según Segado, «dinamizar el turismo en la costa de Cartagena en temporada baja». El edil de Deportes animó a los ciudadanos a participar y a asistir a este evento deportivo, «al tiempo que se disfruta de Cabo de Palos y de su entorno natural».

La travesía completa un circuito de 3,5 kilómetros de distancia que va desde el puerto de Cabo de Palos hasta la playa de Levante.
El recorrido estará delimitado por unas boyas amarillas y unas boyas rojas, que indicarán un cambio de rumbo a los participantes.

El precio, entre 15 y 35 euros
Los interesados en participar en la prueba pueden materializar su inscripción en la siguiente web: http://www.crono3.es/index.php?lang=es hasta el 5 de octubre o hasta completar aforo.

El precio es para los no federados de 35 euros, para los federados de otras Comunidades Autónomas el precio baja a los 30 euros, mientras que para los federados de la Región de Murcia, elprecio es de 15 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine