Iñaki Alonso ya es historia en el Lorca FC. El técnico vasco, que el pasado mes de julio era el elegido por la secretaría técnica para tomar los mandos del proyecto lorquinista, fue fulminado en la tarde de este lunes por el empresario chino Xu Gembao. A las seis de la tarde, la entidad informaba en un comunicado la destitución del entrenador, al que agradecían los servicios prestados. El despido de Alonso, una posibilidad de la que ya hablaba LA OPINIÓN en su edición de ayer, llegaba solo un día después de la mala imagen ofrecida por el equipo ante el Melilla.

Una derrota que fue la gota que colmó la paciencia de Xu Gembao, que, como ya había informado esta redacción, estaba muy descontento con el inicio de los lorquinistas, que además de acumular tres jornadas sin ganar -a la derrota del domingo hay que sumar el 2-0 en Nueva Condomina y el empate a dos frente al Mérida-, también se vieron apeados el pasado miércoles de la Copa del Rey. En la eliminatoria de segunda ronda, el Lorca, que comenzó ganando por 0-2, vio como el Formentera, equipo de Tercera División, no solo le empataba, sino que le dejaba fuera del torneo en los penaltis.

Aunque el domingo Iñaki Alonso pedía tiempo, en la tarde de ayer Xu Gembao decidió acabar por la vía rápida con el entrenador vasco, que tenía firmado un contrato por dos temporadas. A partir de hoy, Julio Algar, preparador del filial lorquinista, será el encargado de asumir los mandos de la plantilla a la espera de que los responsables del club encuentren al dueño del banquillo para lo que resta de campaña.

Posiblemente, el madrileño sea el encargado de dirigir al equipo el sábado ante el Granada B (17.30 h).

Con Algar como técnico provisional, Paco Zaragoza, director deportivo del Lorca FC y principal valedor de la contratación de Iñaki Alonso, tendrá que peinar el mercado a la búsqueda de un entrenador que convenza y que sea acorde al ambicioso proyecto diseñado por el empresario chino, que ha invertido dos millones de euros en una plantilla que por ahora no está dando resultado. Y es que Zaragoza queda ahora mismo en una situación más que delicada, porque de continuar la mala racha lorquinista, la próxima víctima de Gembao podría ser el murciano.

Con la destitución de Alonso, el empresario chino ya ha demostrado que no le tiembla el pulso, y es que desde que asumiese el control del club lorquino ha dejado claro que el objetivo no es otro que el ascenso a Segunda. Una misión que por ahora no se está cumpliendo. Tras cuatro jornadas disputadas, el Lorca, con cuatro puntos, es decimoquinto.