El entrenador del Real Murcia, Paco García, se marchó de Jumilla apenado por continuar con la mala dinámica de su equipo lejos de casa, donde no ha conseguido puntuar en los primeros dos desplazamientos, y tampoco logró marcar en la eliminatoria de Copa ante el Sanluqueño. «Tenemos que buscar la forma para ser competitivos en estos partidos. Tenemos que corregir cosas y ver que once nos conviene para afrontar este tipo de encuentros, ya que hasta ahora no lo hemos hecho», explicó el técnico.

El conjunto grana se vio superado en el centro del campo durante la primera mitad, donde el Jumilla puso tierra de por medio con el tanto de Ángel Robles y el gol en propia puerta de Fran Morante. «Nos ha faltando intensidad. Tenemos que corregir eso y saber que es difícil jugar en estos tipo de campos como lo hacemos en casa», añadió. No obstante, Paco García se mostró sastisfecho con los cambios tras el descanso, ya que «el equipo no ha tenido acierto» pero «ha contado con ocasiones como la de Cuero y Nacho».

«En la segunda mitad hemos igualado en intensidad al Jumilla y pese a contar con un hombre menos ellos apenas han generado peligro. Ese es el camino», volvió a insistir Paco García. Sobre la expulsión de Adrián Cruz, quien vio la roja en el minuto 60, y la decisión del colegiado de quitar a los recogepelotas tras el descanso aseguró que «no las entiendo».

Además, el técnico del Murcia no achacó la derrota a las rotaciones, donde Paris Adot y Jon Iru fueron de la partida en detrimento de Fernando Pumar y Javi Saura, ya que es una «plantilla sólida» y la solución será «buscar el mecanismo que nos haga ser competitivos fuera de casa».