Juegos Paralímpicos
CICLISMO

El 'murciano' Alfonso Cabello, protagonista en la medalla de 750 metros de velocidad

Cordobés de nacimiento, lleva varios años afincado en la Región y compite por la Federación Murciana de Ciclismo

12.09.2016 | 09:29
Alfonso Cabello, en el centro de la imagen.

­
Los ciclistas españoles Amador Granados, Alfonso Cabello y Eduardo Santas, en la categoría mixta C1-C5, lograron la medalla de bronce en la prueba de 750 metros velocidad por equipos disputada en el Velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Granados y Cabello, con discapacidad física, y Eduardo Santas, que tiene parálisis cerebral, marcaron los mejores tiempos en los tres tramos de la prueba y pararon el cronómetro en 50,664.

Cabello es un cordobés afincado en la Región de Murcia desde hace años varios años. Además, está licenciado por la Federación Murciana de Ciclismo.

Esta es la segunda medalla de la delegación española en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de ciclismo en pista. Precisamente la primera fue el bronce de Alfonso Cabello en la prueba del kilómetro.

Por su parte, las triatletas españolas Susana Rodríguez y Rakel Mateo finalizaron en la quinta y octava posición respectivamente de sus categorías del triatlón. La gallega Rodríguez, actual bronce continental y tercera mundialista en 2015, no pudo estar en la pelea por las medallas y se quedó con un diploma tras ser quinta, acompañada por su guía, la lumbrerense María Isabel Gallardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine