FÚTBOL. Segunda B
Lorca FC02Melilla
 

El Lorca FC lo hace todo mal

Cae derrotado ante el Melilla en un partido en el que vuelve a evidenciar graves carencias defensivas, un centro del campo sin ideas y un ataque que apenas entra en juego

12.09.2016 | 04:00
El Lorca FC lo hace todo mal

Iñaki Alonso: «Ha sido un duro mazazo para nosotros»

  • Iñaki Alonso, entrenador del Lorca, explicó al término del encuentro que «ha sido un mazazo muy duro para nosotros, ya que no esperábamos ni el resultado de hoy ni cómo nos están saliendo las cosas. No hemos estado bien ante un gran rival que tenía las cosas claras y nos ha sometido en momentos puntuales del partido. El gol que nos ha marcado de falta nos ha hecho mucho daño y aunque hemos intentando hacer cosas para cambiar, no ha salido nada». El técnico también tuvo palabras valorando la labor del colegiado en la expulsión de un jugador «encima el colegiado se ha equivocado con la expulsión de Chumbi cuando estábamos volcados sobre su area y podíamos empatar. No queda otra que seguir trabajando. Yo estoy convencido que esto va a cambiar», finalizó diciendo el preparador. c. m.

El dueño del club, Xu Gembao, ya se plantea la continuidad de Iñaki Alonso en el banquillo

El Lorca FC tocó fondo tras perder ante el Melilla por 0-2 en un partido donde los visitantes fueron superiores en todo momento. El equipo local no se supo a qué jugó, volvió a demostrar las carencias defensivas, un portero en estado de desgracia, un medio campo que no da más de dos pases seguidos y un ataque que apenas entra en juego.

El técnico, Iñaki Alonso, podría estar en la cuerda floja ya que el presidente y dueño del club, Xu Gembao, no está nada contento y ya ha expresado su malestar pese a que no estuvo en el campo por encontrarse en Madrid recogiendo a cincuenta niños chinos que se concentrarán en Pinatar Arena. El inicio liguero no está siendo el esperado tras la inversión realizada y se atisban cambios pronto.

El Melilla dio una lección de cómo hay que afrontar estos partidos. Presión adelantada en la salida del balón, dominando el juego aéreo en el medio campo e imponiéndose en los balones divididos. Muy buena sensación la que dejó el equipo melillense.

El entrenador local, Iñaki Alonso, decidió mover cosas con respecto a los últimos partidos, buscando una reacción tras los recientes malos resultados. Prescindió de uno de los centrales titulares como es Borja garcía e hizo debutar en liga al lumbrerense Antonio López. Noguera empezó en el costado derecho, donde pierde mucho en cuanto a su aportación al juego. Al cuarto de hora abandonó esa posición y jugó de media punta.

El juego que hizo el Lorca en la primera parte fue de pena. El Melilla muy superior en todos los conceptos. Una defensa muy férrea y contundente con Sergio Sánchez como jefe, la parcela ancha era de Nando de la Rosa y Sufian y arriba, Nacho Aznar, fue un quebradero de cabeza para la zaga local.

El Lorca no dio dos pases seguidos. Sin esquema de juego, sin un plan, todo muy previsible, no había juego ni por banda ni por dentro. Arriba, Chumbi peleaba con el mundo, sin acierto. Lo único destacable: las pocas incursiones por la izquierda de Urko Arroyo. Lo demás, lamentable, incluido el meta Dorronsoro, quien está teniendo un inicio de temporada muy aciago.

En el minuto doce llegó la única acción de cierto peligro del conjunto lorquinista. Un minicórner que botó Urko Arroyo y Chumbi cabeceó cerca del poste. Ahí se acabó todo el bagaje ofensivo.

Sin embargo, el Melilla, además de marcharse al descanso con ventaja, pudo y mereció algún gol mas. En el minuto quince Richi Segura botó una falta a unos cinco metros del área grande local, Dorronsoro pensó que el balón iría centrado y cuando fue a reaccionar, vio el cuero dentro de su portería.

Con un control absoluto del Melilla se llegó el tramo final del primer tiempo y con dos ocasiones muy claras. En el minuto cuarenta, gran disparo lejano de Borja Prieto y el balón se estrelló en la cruceta. Dos minutos después Molo salvó el segundo del Melilla en la misma línea de gol tras un saque de esquina que peinó Nacho Aznar en el primer palo.

En definitiva, mucho mejor el Melilla ante un Lorca ansioso y desconocido.

Iñaki Alonso dejó a Cristian Bustos en la caseta y dio entrada a Javi López. Este cambio propició otra nueva posición para Noguera, ahora de medio centro.

El Melilla sufrió el contratiempo de la lesión de Sufián nada más empezar el segundo acto.

El Lorca salió presionando más que el Melilla, no se esperaba menos, pero el colegiado quiso sumarse al lamentable partido, en el minuto cincuenta y siete. Chumbi controló dentro del área, resbaló claramente y el colegiado le sacó la segunda tarjeta al entender que había simulado la caída.

Curiosamente, el Lorca con diez tuvo los mejores momentos del partido e incluso pudo empatar en el minuto sesenta y cuatro. Pina sacó un gran centro desde la derecha y Onwu, libre de marca, cabeceó a placer pero Dani Barrio realizó una gran intervención.

Iñaki Alonso se la jugó al retirar al defensa Antonio López, dando entrada a Borja Martínez. El riesgo le costó caro ya que unos instantes después llegó el segundo del Melilla. Todo se lo hizo Santi Luke. Cuando llegó al borde del área decidió poner su derechazo junto al palo que hizo inútil de un desafortunado Dorronsoro.

El Lorca lo intentó hasta el final, pero no andaba demasiado claro en ideas y jugó más con el corazón que con la cabeza, lo que le hizo perder este encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine