MOTOCILISMO

Juanfran Guevara, satisfecho después de finalizar dentro de los puntos

«Ha llegado a sorprenderme el ritmo que hemos tenido en carrera», indica el lorquino, que finaliza duodécimo en Moto3

12.09.2016 | 04:00
Guevara, segundo en el grupo, persigue a un rival.

El surafricano Brad Binder (KTM) dio un paso de gigante para proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3 al conseguir su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada en el Gran Premio de San Marino.

El lorquino Juanfran Guevara (KTM) finalizó en la duodécima posición, asegurándose cuatro puntos en la clasificación general. «Después de las complicaciones en las últimas dos carreras, hemos podido volver a rodar a gusto. Ha llegado a sorprenderme el ritmo que hemos tenido en carrera», señaló el murciano al final de una carrera en la que peleó por entrar en el top ten, aunque finalmente se quedó fuera por dos puestos.

La caída del valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) dejó el camino expedito al líder del mundial camino de su primer título, máxime tras doblegar en la última vuelta a su rival más directo en la carrera de San Marino, el local Enea Bastianini. Arón Canet fue séptimo.

Bastianini (Honda) sorprendió a Binder (KTM) con una salida fulgurante en la que el líder del mundial no pudo evitar que tras su estela se colocasen tanto el checo Jakub Kornfeil (Honda) como Jorge Navarro, el único que cuenta con posibilidades matemáticas de retrasar la consecución de su primer título mundial.

Bastianini comandó la primera vuelta de carrera pero en la siguiente asumió ese rol el líder del mundial, que intentó cambiar el ritmo ya con los neumáticos más calientes para romper la carrera y evitar que se formase un grupo demasiado grande al frente de la misma pero su vuelta rápida del segundo giro recibió la contundente respuesta de sus rivales.

Tanto Arón Canet como Hiroki Ono (Honda) y Nicolo Bulega (KTM) respondieron con sendas vueltas rápidas para evitar que ese grupo se disgregase, pero en la tercera vuelta se hizo la primera selección con un corte en las nueve primeras unidades del pelotón principal, en el que se quedaron Binder, Bastianini, Kornfeil, Navarro, Canet, Bulega, Ono, Fabio di Giannantonio y Andrea Locatelli, quien en el cuarto giro hizo una nueva vuelta rápida de carrera.

La carrera ya había perdido por entonces a varios protagonistas por caída, como el holandés Bo Bendsneyder (KTM), compañero de equipo de Brad Binder, la única fémina del campeonato, María Herrera (KTM), el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), o el piloto invitado italiano Alex Fabbri (Mahindra), aunque no fueron los únicos, pues unos giros más tarde Jorge Navarro se fue por los suelos en la curva catorce sin posibilidad de continuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine