BALONCESTO. Canastas imposibles

'El Campanazzo', una canasta desde lo alto de la torre de la Seu Vella de Lleida

Facu Campazzo, jugador del UCAM Murcia CB, ha aprovechado la disputa del Circuito Movistar by Liga Endesa en Lleida para subir a lo alto de la Seu Vella de la ciudad ilerdense y lograr algo imposible: una canasta desde 60 metros de altura

11.09.2016 | 16:09

La Seu Vella de Lleida ha sido testigo de una canasta muy especial: el jugador Facu Campazzo, del UCAM Murcia CB, ha logrado anotar desde lo más alto de la torre del campanario, a 60 metros de altura y a la que solo se llega tras subir 238 escalones de una escalera de caracol. Desde allí arriba lanzó el balón hacia una canasta situada en la explanada, consiguiendo lo que parecía imposible: acertar.

La Seu Vella es una catedral románica y gótica construida en el siglo XII y que domina la ciudad de Lleida. En la actualidad es un monumento candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La expectación por el intento de Facu Campazzo fue tal que le acompañaron en el reto el Presidente de la ACB, Francisco Roca, y el Alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine