El Cartagena rozó con los dedos la clasificación para la siguiente de la Copa del Rey; contra el Hércules terminó escocido y agotado, pero no herido. En estos dos días de entrenamiento Alberto Monteagudo ha tratado de que la derrota no vaya a más y, sobre todo, no pase factura a nivel físico. Mañana toca visitar El Ejido (a las 18.00 horas), ya en liga, donde los albinegros pretenden seguir con su buen inicio: 9 de 9 puntos posibles y coliderato compartido con el Marbella.

Lo que más preocupa al entrenador del Cartagena es la acumulación de minutos: el curso futbolístico no ha hecho más que arrancar y varios futbolistas, la mayoría titulares, llegarán mañana a El Ejido con un importante cansancio a cuestas. En ocho días son hasta tres partidos, siendo el del miércoles de 120 minutos: los 90 reglamentarios más la prórroga y los penaltis. «Hacer un esfuerzo tan grande como el hicimos, y encima no conseguir la victoria, te merma más. El equipo está cansado, pero va a rendir bien el domingo. Acabamos de empezar la liga, hay jugadores que han acumulado muchos minutos en estos dos últimos partidos [Mancha Real y Hércules] y están cansados», declaró ayer Monteagudo en rueda de prensa.

En su comparecencia se le preguntó si ante el Hércules debería haber dado continuidad a su once tipo, el mismo que anteriormente logró vencer a Linares, Córdoba B y Mancha Real. El entrenador introdujo hasta cinco cambios en la alineación y dejó en el banquillo al tridente ofensivo: Juanlu, Óscar Rico y Fernando. Son decisiones que uno toma. ¿Y si juegas con los mismos que ganaron al Mancha Real y pierdes? Ocurren dos cosas: quedas eliminado y los cinco tíos que has dejado en el banquillo piensan: 'No me pone ni en Copa'. Luego, si los necesitas, igual miran para otro lado. El éxito de un vestuario es que todos se sientan partícipes. Más aún aquí, que todos tienen capacidad para ser titulares», comentó al respecto.

Otra de las cuestiones que le plantearon al de Valdeganga tuvo que ver con el tridente por el que apostó Luis Tevenet: Checa, Omgba y Espinosa pusieron en serios aprietos al Cartagena, hasta el punto de esconder las señas de identidad del equipo. «Me esperaba ese trivote, pero pensé que Tevenet apostaría por Gaspar detrás del delantero. Ellos vinieron con la idea de hacer un partido plano, lo hicieron, pero no fueron mejores: se llevaron el partido a su terreno, al terreno físico. El Hércules fue un equipo muy comprometido y el trivote ayudó mucho. La sensación es que nuestro fútbol no salió, ese fútbol de control. Eso es mérito de Hércules, muy armado y rápido en la salida. Si yo juego con trivote seguro que no me hacen gol, pero es que va contra mi manera de ver el fútbol, que es tener la pelota e ir arriba», apostilló.

En ese mismo contexto de la Copa, Monteagudo añadió: «Durante el partido competimos bien, no tuvimos las señas de identidad que nos caracterizan, pero para mí ellos no fueron superiores durante los 90 minutos. En la prórroga sí nos pillaron por la parte de Sergio García, cuando estuvo de lateral». El encuentro, igualado, lo decidieron los detalles: el despiste de Sergio Jiménez, el penalti de Arturo o el penalti de Michel Zabaco marcaron el devenir de la eliminatoria. «Para mí no fue mejor el Hércules, lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver al Cartagena dominador del juego. El Hércules mete el gol con un balón que regalamos. El nuestro es penalti claro, y además tuvimos la falta de Cristo que saca Peña bajo los palos y el mano a mano de Fernando que pudo suponer el 2-1», explicó.

Casi sin tiempo para preparar el partido de mañana, Monteagudo se ha centrado en organizar sesiones de entrenamiento suaves. La carga más táctica será esta misma mañana, y en ella ensayarán todas aquellas acciones que puedan dañar al rival. «El domingo hay que acertar con la alineación. Me preocupa no estar con la frescura que necesita el Cartagena para ser dominador del juego, y demostrar que somos un equipo que puede tener posibilidades de ganar fuera de casa, que la temporada pasada nos costó mucho. La victoria nos reforzaría muchísimo, nos permitiría seguir con nuestro camino en la liga».

Sin bajas

Dispondrá de todos los jugadores Alberto Monteagudo para viajar a El Ejido (salvo la ya conocida de Guirao), pese al susto de Sergio Jiménez el pasado miércoles. El chico de Los Belones hizo saltar las alarmas cuando requirió la ayuda de la camilla para abandonar el terreno de juego, aunque regresó minutos después. Un golpe en la espinilla sin serias consecuencias. «Creo que va a estar, lleva la señal de los tacos. Quintana está bien, no nota molestias cuando tira a puerta y en principio está en disposición de ir convocado. Y Moisés (baja en Copa) también está en condiciones», expuso el técnico.