La suerte vuelve a mirar hacia otro lado cuando resuena el nombre del UCAM Murcia. Ni partido en casa, ni de cercana proximidad. El equipo entrenado por José María Salmerón visitará al RCD Mallorca en la tercera ronda de la Copa del Rey. El encuentro, que se disputará el miércoles 12 de octubre -día de festividad nacional-, obliga a los universitarios a jugar a vida o muerte lejos de su afición, con unos cuantos kilómetros de por medio, y con un trayecto que obligará a desplazarse a la expedición en avión o por mar.

La visita al paraíso balear no será turística, aunque la situación del rival, el Mallorca, bien podría invitar a pensar en ello. A pesar de que el UCAM hasta la fecha no ha cosechado resultados que permitan 'tirar cohetes' (especialmente en Liga), la realidad es que su rival se encuentra en una situación muy similar. Y es que el cuadro bermellón, que en el campeonato liguero ostenta hasta la fecha la misma marca que el UCAM, está ubicado en la 17ª posición con dos puntos. La trayectoria, a día de hoy, es idéntica en ambos casos. Si bien el UCAM perdió en Zaragoza, y arañó un empate ante Córdoba y Sevilla Atlético, el Mallorca cayó en su primer envite ante el recién ascendido Reus para después empatar frente a Cádiz y Real Oviedo.

En Copa del Rey la situación no es mucho más alentadora, ya que aunque se escaparon de disputar el tiempo extra, los de Fernando Vázquez no fueron capaces de perforar la portería del Reus hasta el minuto 93. Victoria sobre la bocina y pequeña 'vendetta' ante un rival que ya les había ganado, y que bien vale un pase para la tercera ronda.

Y ésta no es la única visita que el UCAM hará próximamente al archipiélago balear. Los universitarios viajarán hasta Mallorca para disputar el encuentro correspondiente a la séptima jornada de La Liga 1|2|3, emplazado para el último fin de semana de septiembre. En conclusión, dos trayectos hasta Mallorca en aproximadamente dos semanas. Además, hay que añadir que unos días antes de la eliminatoria de Copa del Rey, el UCAM visitará Getafe en uno de los choques más complicados que se prevén esta temporada ante un recién descendido de Primera División.

Vázquez carga contra la Copa

El entrenador del próximo rival de los universitarios en la Copa, Fernando Vázquez, volvió a criticar ayer la modalidad de competición del torneo del K.O., y afirmó que está «planificada para los grandes». Poco antes de conocer que el rival del Mallorca en el Iberostar Estadi será el UCAM Murcia, Vázquez insistió en que la competición copera «es una tomadura de pelo» y que en el sorteo deberían participar «todos los equipos de Primera, Segunda y Tercera».