La Región de Murcia tiene por primera vez en su historia dos equipos femeninos en la máxima categoría femenina. Mientras que el Jimbee Roldán continúa con un proyecto consolidado, el UCAM ElPozo, un histórico que en la década de los noventa llegó a ser campeón de liga, regresa tras pasar cinco campañas en Segunda.

Con el vasco Ínigo Martínez, quien regresa al club, en el banquillo, el Roldán tratará de dar un paso más en su trayectoria. Jugar la Copa de la Reina es el reto que se ha marcado el equipo de la pedanía de Torre Pacheco, que esta mañana, a las doce y ofrecido por La 7, recibe al Alcorcón. El plantel ha sufrido varias novedades. La internacional Consuelo Campoy se queda como principal referente tras la marcha de las que hasta ahora habían sido las capitanas del equipo, Juani García y Marta Peñalver. La primera, después de catorce años en el club, ha dejado aparcada la práctica deportiva para centrarse en su carrera labora, mientras que la sanjaviereña, que es internacional con España, ha dado el paso de salir a jugar en el extranjero y se ha marchado al Futsal Fem Cagliari italiano. Por contra, han llegado al equipo la yeclana Ángela Gorriz, de solo 18 años, y la también murciana Andrea, portera que ha militado seis temporadas en el gran dominador del fútbol sala femenino, el Burela Pescados Rubén gallego. Esperanza López, Ana Cristina García, Inma Sojo, Anita París, Alba Gandía, Mayte Mateo, Olga Alcaraz, Mirian Ruiz, Cristina Pérez y María Ángeles Vicente son algunas de las jugadoras que también continúan.

El UCAM FSF, que a partir de esta temporada también tiene el apoyo de ElPozo, regresa a Primera con el objetivo de lograr la permanencia con una plantilla muy joven. Claudia, que llega del Roldán, la tudelana de 18 años Carla, Paula (Cajasur Córdoba) y Ausi (Cádiz) son las novedades de un equipo que estará dirigido por Juan Alcaraz Ibáñez, conocido deportivamente como Juanito. La apuesta por la cantera del club es decidida y entre las componentes del equipo se encuentra Sara, una joven de solo 15 años que ya fue partícipe el pasado curso del equipo que logró el ascenso. También siguen Sonia Palencia, Teresa Salmerón, Merche Contreras, Mari Gómez, Cristina Pérez, Irene Franco, Rocío Gómez, Cristina García, Pepa Susarte y Noelia Montoro.

El club, que al inicio del verano vio peligrar su presencia en la máxima categoría, encontró el respaldo de ElPozo para afrontar la campaña. De hecho, la camiseta que utilizará el equipo es la blanca de la firma murciana y los encuentros en casa -hoy visita al Móstoles- los disputará en el Pabellón Cagigal, el mismo recinto donde jugarán también los otros tres equipos de base de la entidad.