El Plásticos Romero Cartagena, el Jumilla CFS y ElPozo Murcia disputarán un triangular el viernes 23 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de Murcia, que será a favor de la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca), que dará comienzo a las ocho y media de la tarde. Se trata de un enfrentamiento a tres bandas solidario, bajo el lema 'Juntos por nuestro niños', y cuya entrada costará 3 euros, importe que será destinado al proyecto 'El Árbol de la Vida' que promueve la asociación. El programa tiene como objetivo dotar a los niños de la planta de oncología del hospital Virgen de la Arrixaca de un parque infantil.

Será la primera y única vez en la que se verá en acción a los tres equipos que disputarán una temporada histórica para el fútbol sala regional, que contará con tres equipos en la máxima categoría nacional.

Asimismo, ElPozo Murcia ha concretado dos compromisos más de pretemporada. El primero de ellos lo disputará el próximo jueves 15 de septiembre, a las 20.30 horas, en Yecla frente al Palma, equipo en el que milita el exjugador del equipo murciano Lolo. Ademas, el próximo 28 de septiembre, en Andújar, los de Duda se volverán a enfrentar al Jaén, al que el pasado miércoles vencieron en Águilas (6-4).

Por su parte, el Jumilla inició ayer en Manzanares su calendario de amistosos. La próxima semana visitará al Albacete (miércoles 14) y recibirá al Levante (jueves 15). Además, también tiene previstos dos enfrentamientos ante el Jaén, uno de ellos a domicilio (día 21) y el otro en Jumilla (5 de octubre) -la temporada empezará el 12 de octubre por la disputa de Mundial de Colombia-.

La plantilla, que sigue entrenada por Juan Francisco Gea, ha sido renovada para esta temporada y estará formada por los porteros Thiago Soares, Rafa Luque y Juan Antonio, junto a los jugadores de campo Lineker, Abraham, Bolívar, Pimpholo, Poti, Everton, Lucas, Ary Neto y Raúl Gómez.