El Atlético de Madrid logró este sábado en la tercera jornada de LaLiga Santander su primera victoria de la temporada con una goleada a domicilio frente al RC Celta de Vigo (0-4), con un doblete del francés Antoine Griezmann, al que se sumaron los tantos de Koke y Correa.

Con este triunfo, el cuadro del 'Cholo' Simeone suma tres importantes puntos que le acercan a los equipos de cabeza y que suponen una inyección de moral de cara al encuentro de Liga de Campeones frente al PSV Eindhoven el martes en tierras neerlandesas.

La primera parte fue vibrante, ya que ambos conjuntos hicieron muy buen uso de su posesión, con numerosas ocasiones que, si bien estuvieron muy bien planteadas, no vieron su fruto. El Celta se acercó peligrosamente a la portería defendida por Oblak y lo intentó en numerosas ocasiones, aunque seguía mandando el Atlético.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

La ocasión más clara para los colchoneros en la primera parte la tuvo Griezmann, quien desde la frontal ejecutó un fuerte disparo que detuvo Sergio. Poco después, un buen centro de Carrasco no encontraba rematador y se marchó cruzado por el lateral de la portería del meta gallego.

Por su parte, el Celta de Vigo vio cómo su oportunidad más clara de inaugurar el marcador llegaba gracias a un rapidísimo Bongonda que se escapaba y ganaba la partida a Savic para llevar a cabo un tiro que se marchaba rozando la base del palo izquierdo.

El conjunto vigués, con el jugador belga junto a Aspas y Señé en punta, no parecía sufrir la baja del delantero chileno Fabián Orellana, quien estará fuera de los terrenos de juego hasta final de mes por lesión.

Y es que tan buenas fueron las sensaciones que dejaron ambos equipos en la primera mitad, que sus entrenadores decidieron no hacer ningún cambio en el descanso. Tras la reanudación, cuando se observaba un mayor dominio del equipo visitante, Koke logró por fin el ansiado gol de los rojiblancos tras un centro de Griezmann perfectamente medido desde la banda que cayó en los pies del madrileño para mandarlo al fondo de la red.

Con el partido ligeramente encarrilado, el Atlético de Madrid, lejos de relajarse, continuó con su gran despliegue ofensivo y Gameiro, que había entrado en sustitución de Torres, realizó gran jugada que finalizó driblando a Sergio para disparar a puerta vacía un balón que se escapó por el lado derecho de la portería.

Pero fue el 'Príncipe' quien afianzó los tres puntos de los colchoneros cuando en el minuto 73, cabeceó un gran centro de Saúl que no pudo detener Sergio. Este segundo tanto desmontó por completo al equipo vigués que, a pesar de acercarse al área rival, sufría para recortar distancias y al contrario que en la primera parte, no llegaba a ver portería.

En medio del caos en el que parecían estar sumidos los de Berizzo, la cabeza de Griezmann fue de nuevo letal. Tras un brillante centro de Juanfran desde la banda derecha, el francés remataba para sentenciar a los celestes.

El Atlético de Madrid pasó como un vendaval por Vigo en la segunda mitad y los goles fomentaban el ansia del equipo por anotar de nuevo. Muestra de ello fue el cuarto tanto rojiblanco, al borde de la conclusión, cuando Correa, tras una muy buena jugada de Gameiro, pasaba el balón a Koke que la ponía a placer del argentino para batir a Sergio.

Un debutante Giuseppe Rossi tuvo la oportunidad de salvar las cosas para el cuadro vigués e inaugurar su renta particular como nuevo jugador celeste, pero Tiago, al que Simeone premió con unos minutos en sustitución de Gabi, frenó la llegada del italiano a la portería defendida por Oblak.

Cuatro goles para recuperar la senda anotadora a la que el Atlético tiene acostumbrado a sus seguidores, y que supone una fuerte inyección de ánimo de cara al estreno esta temporada en Liga de Campeones el próximo martes frente al PSV Eindhoven ante el que el equipo de Simeone sufrió la pasada campaña.

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass (Rossi, min.68), Pablo Hdez.; Bongonda (Pape, min.86), Señé (Sisto, min.75), Aspas.

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi (Tiago, min.82), Saúl, Koke, Carrasco (Correa, min.68); Torres (Gameiro, min.63) y Griezmann.

Goles:

0-1, min. 53: Koke.

0-2, min. 73: Griezmann.

0-3, min. 81: Griezmann.

0-4, min. 89: Correa.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Señé (min.44) por parte del Celta de Vigo y a Gabi (min.26) por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Estadio de Balaídos.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren de O Porriño.