El objetivo era 14 horas jugando al golf y 126 hoyos cada jugador, que en el pitch&putt de Torre Pacheco son 14 vueltas, una por hora. Pero lo que no esperaba Antonio Sánchez Ceneta, organizador de tan divertido evento, era la expectación que levantó este maratón, lo que obligó a reducir finalmente los recorridos a 12, es decir 108 hoyos. «Igual que en años anteriores, contaba con un pequeño grupo de personas, pero para mi sorpresa, fuimos 29 participantes, lo que retrasó un poco el juego, pero lo hizo mucho más competitivo y divertido. El compañerismo estuvo presente en todos los jugadores que se animaban mutuamente para conseguir completar esta jornada maratoniana», declaró Sánchez Ceneta.

Este tipo de eventos no pueden hacerse en todos los campos, ya que se precisa iluminación nocturna, cosa que Torre Pacheco posee. La partida comenzó a las 8.30 de la mañana y finalizó cerca de las 23.00 horas. De los 29 jugadores solo cinco abandonaron por agotamiento, y cabe destacar la perseverancia del más veterano de la competición, que a sus 71 años fue capaz de llegar al final de la partida.

El ganador fue Sergio Amat, que quedó a 6 puntos de diferencia del segundo clasificado, el propio organizador del evento, quien está ya preparando el maratón del próximo año. «Estoy convencido de que hemos batido un Record Guinness, tal es así que en 2017 voy a buscar patrocinios para poder convocar a los notarios que lo certifiquen», declaró Sánchez Ceneta ilusionado con este proyecto. No sabemos si conseguirán su objetivo ni si en 2017 tendrá el mismo éxito, pero el recuerdo de la experiencia siempre será de récord para ellos.