Un georgiano de dos metros que promedió 40 puntos de valoración en el último Campeonato de España júnior, un escolta intercional en 3x3 y un alero de origen brasileño que es hermano del jugador de la primera plantilla Vítor Faverani, son algunos de los jugadores que ha incorporado a su equipo filial, que militará en Liga EBA, el UCAM Murcia CB. A las órdenes de Kuko Cruza, nuevo entrenador, la entidad ha puesto un grupo de jóvenes talentos llegados desde diferentes puntos del país, entre los que continúan jóvenes valores murcianos como José Ortega 'Chumi', el senior de primer año Emilio Martínez o el gigante siberiano Nikolay Rogozhkin, de 2,22 metros de estatura.

En la posición de base, Cruza tiene a Damián Emilio Martínez Petre y Javier Pérez Sánchez, dos jugadores formados en la cantera del club desde edad benjamín, y a Daniel Serrano, un murciano que estuvo la pasada campaña en la cantera del Estudiantes.

Para el puesto de escoltas, el filial del UCAM tiene al yeclano José Ortega 'Chumi', quien ya debutó en ACB la pasada campaña, el santomerano José María Dols, que llegó al club en su segundo año infantil, y el internacional español de 3x3 Ignacio Trujillo, que llega de la cantera del Unicaja de Málaga.

El club ha reclutado para el puesto de alero a otros tres jóvenes valores. Uno de ellos es el hermano de Vítor Faverani, Abraham, nacido en 1996 y que destaca por ser un jugador muy atlético. Además, junto al hispanobrasileño estará Juan Pedro Jiménez, el más experimentado en esta posición, que la campaña pasada jugó una media de 20 minutos por encuentro en LEB Plata con el Clínicas Rincón de Málaga. El andaluz puede jugar tanto en las posiciones de 3 como de 4. Y para completar el juego exterior, Nika Dabaidze, un alero georgiano criado en el Baskonia de 2,03 metros de estatura que fue la sensación del pasado Campeonato de España júnior, en el que logró unos promedios de 21 puntos y 17 rebotes. La pasada campaña fue cedido al Villa de Vieres, de Primera Nacional, y ahora llega al UCAM Murcia dispuesto a explotar en una categoría superior.

En el juego interior el equipo mantiene a tres jugadores que ya estuvieron el pasado curso. Uno de ellos es el castellonense Javier Nicolau, hijo de Emilio Nicolau, jugador del equipo en la década de los ochenta, y que ha realizado la pretemporada con el primer equipo. El molinense Pablo Sánchez, de 22 años, se ha convertido en el jugador más veterano de la plantilla, mientras que el techo del equipo y de la categoría es el siberiano Nikolay Rogozhkin. También ha incorporado muchos centímetros en el puesto de '5' el club con Sergio Mendiola, un alicantino de 2,12 metros de estatura que ha pasado por las canteras del Unicaja y el Fuenlabrada. La campaña pasada militó en el Getafe de LEB Plata, donde destacó por ser un buen reboteador y su buen tiro de gancho.