Los equipos, las aficiones, los jugadores, los entrenadores y hasta los propios medios de comunicación buscan continuamente la reafirmación de lo bien o lo mal que andan los conjuntos, con continuas pruebas, algunas de ellas ficticias o irrelevantes, con el fin de sacar la conclusión definitiva que, normalmente, tiene de vida útil lo que tarda en llegar el siguiente encuentro.

En el caso del partido de esta noche a las nueve y media entre el FC Cartagena y el Hércules pasa eso. Todos necesitan saber qué es capaz de ofrecer el conjunto albinegro, al medir sus fuerzas a uno de los ´gallitos´ de la categoría que, si bien no pasa por sus mejores momentos en la liga -dos derrotas en tres partidos-, siempre es considerado favorito al ascenso, sea cual fuere su plantilla o su entrenador.

En esta segunda ronda de Copa del Rey el pulso entre dos pesos pesados busca la justificación de si los jugadores dirigidos por Alberto Monteagudo juegan tan bien al fútbol como lo hicieron ante el Córdoba B o, recientemente, el débil Mancha Real. Se le denomina la prueba del algodón, pero el aliciente es mayor al de la competición doméstica, porque la Copa del Rey despierta otros incentivos mayores, sobre todo cuando es a partido único y se disputa en tu campo.

El estadio Cartagonova puede registrar esta noche una gran entrada para ver uno de esos partidos que alimentan las emociones -si acaba bien sobre todo- pues el FC Cartagena llega embalado tras tres partidos consecutivos ganados y con una fórmula de juego que encandila a los espectadores. Muchos son los que confían en que los pupilos de Monteagudo le den un repaso a los de García Tevenet, un viejo y querido conocido para la parroquia albinegra.

El equipo local jugará con algunos cambios en su once inicial respecto al de la competición liguera. El técnico quiere tener a todos sus futbolistas formando una piña y es probable que Arturo, Sergio García, Pablo Ortiz, Zabaco o Chus Hevia tengan su oportunidad.

El Hércules afronta, por su parte, el envite ante el FC Cartagena con el hándicap de jugarse el acceso a la siguiente eliminatoria a domicilio y con la baja de jugadores importantes como los lesionados Javi Flores y José Manuel Rojas, además del sancionado Jesús Berrocal.

Tevenet: «Los partidos hay que jugarlos, y ya que se juegan, ganarlos»

Luis García Tevenet, técnico del Hércules aseguraba que alineará un equipo que le ofrezca garantías de superar la eliminatoria sin pensar en el siguiente partido de Liga, competición en la que su equipo tiene marcado su gran objetivo.

«Nunca he pensado que un partido moleste. Los partidos hay que jugarlos y ya que se juegan, hay que ganarlos». Tevenet regresa con el Hércules a Cartagena, equipo al que entrenó. «Fue un año bastante bueno, un poco convulso, con muchas cosas no deportivas. La plantilla fue la que tiró del club. Cuando mantienes con mucha gente el contacto es porque las cosas se hicieron bien», valoró.