El mítico circuito de la Carrasquilla de Cehegín acogió una nueva edición, y ya van 37, del Motocross 'Ciudad de Cehegín', VIII Memorial 'Manolo Soria'.

Tras varios años sin celebrarse, el circuito ubicado entre el núcleo urbano y la pedanía de Canara abría sus puertas para celebrar la quinta prueba quinta prueba puntuable para el Campeonato Regional por lo que lo mejor del panorama regional se dieron cita en la población del Noroeste murciano, entre ellos el corredor José Manuel Zambudio, que el pasado sábado, se alzaba con el campeonato de España en la categoría MX-50 ganando las dos mangas de la prueba.

Casi medio centenar de corredores se dieron cita para disputar las categorías MX1, MX2, MX35, Aficionados, MX-65, MX-85 y MX-50.

Precisamente Zambudio fue el vencedor de la prueba disputada ayer -también en MX-50-, al imponerse por delante de Isidro Pérez Brocal y de Pepe Gallego Ramos, segundo y tercero respectivamente.

En categoría MX-65, el triunfo fue para Antonio Gallego Ramos, que acabó con 50 puntos. La segunda plaza fue para Samuel Navarro y la tercera, para Domingo José Rosauro, ambos con 40 puntos.

Por su parte, Samuel Tylor venció en la categoría MX-85, que se impuso en ambas tandas, por delante de Edgar Esteban y de Manuel Fernández.

Esta edición contó con la exhibición de saltos de Freestyle a cargo de Nicolás Ortuño. El piloto de Murcia, ha conseguido situarse como uno de los mejores pilotos españoles de esta modalidad, un arriesgado y espectacular deporte al que se dedica desde los 17 años.

La prueba estuvo organizada por la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia y el Moto Club Begastri de Cehegín, y contó con el patrocinio de las concejalías de Festejos y Deportes del Ayuntamiento.

El evento estuvo incluido dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Maravillas.

Desde el año 2012 no se celebraba ninguna prueba en la Carrasquilla, por lo que cientos de cehegineros aprovecharon la oportunidad para poner de manifiesto la gran pasión que existe en el municipio pos está disciplina deportiva. No faltaron los completos avituallamientos para disfrutar de la prueba bien 'hidratados' en una cita a la que no le faltó de nada.