El murciano Nicolás Almagro y el dominicano Víctor Estrella Burgos cayeron ayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis en dobles ante el australiano Chris Guccione y el brasileño Andre Sa. Guccione y Sa se enfrentarán en la próxima eliminatoria a la pareja que gane el partido entre el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares contra el estadounidense Brian Baker y el neozelandés Marcus Daniell.

En la competición individual se registraron los triunfos del inglés Andy Murray, segundo cabeza de serie, y del suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, aunque consiguieron el objetivo de pasar a los octavos de final. Lo mismo que lograron con mayor brillantez el japonés Kei Nishikori, sexto favorito, el austríaco Dominic Thiem y el argentino Juan Martín del Potro, que eliminó al español David Ferrer (11), mientras que el ucraniano Illya Marchenko también se aprovechó de la retirada del australiano Nick Kyrgios (14) para llegar a la cuarta ronda.

Con muchísimo más desgaste del esperado, Andy Murray, el flamante doble medallista de oro olímpica, tuvo problemas antes de imponerse por parciales de 7-6 (4), 5-7, 6-2 y 6-3, al italiano Lorenzi en un partido que duro tres horas y 20 minutos. Murray no tuvo su mejor toque de muñeca ni colocación en los golpes además que su saque no fue bueno por lo que sufrió hasta que llegó la tercera manga.