El municipio cántabro de Reinosa puso ayer el broche al Campeonato de España júnior de ciclismo, y lo hizo en una jornada con protagonismo murciano. El lorquino Mario Carrasco añadió un éxito más a su brillante temporada tras lograr el bronce en la prueba más importante del curso, una de las que congrega a los corredores más fuertes del país.

El ciclista del Valverde Team supo sacarle partido a un circuito exigente, con la subida a Montes Claros como elemento decisivo, pero adaptado a sus características. Así lo demostró desde los primeros kilómetros, en los que contó con el apoyo de un potente combinado murciano dirigido por Pablo Esquer y José Antonio Martínez y otros tantos del DqAgro.es.

Los rivales no quisieron esperar al tramo final y pronto mostraron sus cartas. De hecho, un grupo de ciclistas importantes, con Vicente Roig (Baleares) o Luis Garikano (País Vasco), llegó a alcanzar más de un minuto de diferencia arrancando a apenas sesenta kilómetros del final.

Poco a poco, todos salvo Roig perdieron comba frente a un grupo en el que Murcia guardaba a sus dos principales cartas, después de que Tomás Alcaraz y Rubén González hicieran de puente con la cabeza evitando trabajo a sus compañeros. El viento finiquitó la aventura del balear a poco de meta. Justo entonces llegó el ataque de David Espejo en busca del título. El alcantarillero parecía encaminado al oro, pero un problema en el sillín derrumbaría sus opciones.

Cazado su compañero, volvía la responsabilidad a Carrasco. El del Valverde Team quiso arrancar tarde, remontando posiciones y guardando lo mejor para el final. Una táctica que le valió un bronce que sabe a triunfo para el combinado murciano.

«He estado a punto de pasar a Pol Hernández casi al final. He arrancado muy atrás el sprint. Me he reservado porque no quería lanzarlo demasiado pronto. ya que si me adelanto se me hace muy largo el sprint. Entrenando vi la recta y decidí salir tarde. Iba progresando y he podido ser tercero», afirmó Mario Carrasco después de culminar el buen trabajo realizado durante todo el fin de semana.