El Fútbol Club Jumilla logró ayer la segunda victoria consecutiva de la temporada al vencer por 0-1 al Villanovense -equipo que la semana pasada vención al Real Murcia- con un gol del defensa Neftalí a los treinta minutos de partido.

Con este triunfo el equipo vinícola suma seis puntos (en tres partidos) y se coloca quinto en la tabla clasificatoria, muy cerca de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Segunda División.

No fue un partido bonito ni mucho menos, aunque sí intenso por parte de ambos equipos. El técnico del FC Jumilla, Pichi Lucas, apostó de inicio por un planteamiento conservador con el objetivo de poder controlar el compromiso. Jugó con cinco centrocampistas para frenar el juego del equipo pacense.

Los primeros minutos fueron de dominio local. Espoleados por su afición y por el triunfo conseguido hace siete días ante el Real Murcia, el conjunto de Manolo Sanlúcar llegó con peligro y pudo adelantarse tras una indecisión del guardameta lorquino Jero. A los diecisiete minutos el balón acabó dentro de la portería del Jumilla aunque el colegiado había anulado la jugada por falta previa precisamente al portero blanquiazul.

A la media hora de juego llegó el gol del Jumilla y, a la postre, único del partido en los noventa minutos. Un centro de Perona fue rematado al fondo de las mallas por el defensa Neftalí.

A raíz de este tanto, el colegiado concedió un minuto a los futbolistas de ambos equipos para 'refrescarse' debido al intenso calor reinante durante el encuentro. Una situación que agradecieron los 22 protagonistas para tomarse un respiro ante las altas temperaturas que se 'respiraban' en el estadio extremeño Romero Cuerda. Circunstancia que se repetiría en la segunda parte, en concreto en el minuto 30, para que los futbolistas tomasen de nuevo agua.

Asedio local

Tras el descanso, los extremeños iniciaron la segunda mitad reclamando una pena máxima por manos dentro del área del Jumilla, pero el colegiado no la concedió.

A falta de diez minutos el delantero del Jumilla Chirri llegó con peligró al área de Villanovense aunque no estuvo acertado de cara al gol. En la recta final el equipo pacense lanzó fuera, por poco, un disparo desde fuera del área. Al final, el equipo jumillano defendió bien el gol de Neftalí y acabó logrando tres puntos muy valiosos en un campo muy difícil de puntuar.

En las filas del Fútbol Club Jumilla debutaron los últimos fichajes: Pablo Morgado, procedente del Mérida y, Gabri Silva, jugador cedido por el Real Murcia. Ambos no desentonaron y demostraron que pueden ser importantes dentro de un equipo cuyo principal objetivo volverá a ser el de mantener la categoría.

El próximo domingo, en el polideportivo municipal 'La Hoya' de Jumilla, a partir de las 18.30 horas, se disputará el derbi regional entre el Fútbol Club Jumilla y el Real Murcia. Será el primero de los dos partidos consecutivos que en casa deberá disputar el equipo vinícola, ya que en la siguiente jornada recibirá la visita del Linares Deportivo. Dos partidos, en definitiva, para seguir ganando confianza.