José María Salmerón tenía un sabor agridulce. Por un lado, su equipo había sumado un punto a domicilio, pero por otro, lo hizo después de adelantarse en el marcador y de sufrir una expulsión a los diez minutos de la segunda parte. «El otro día -ante el Córdoba- perdimos los tres puntos en el minuto 92 y ha sido después de adelantarnos en el marcador. El partido ha estado igualado, pero en la segunda parte, a partir de la expulsión de Basha, hemos tenido que defender», dijo, para incidir seguidamente en la segunda amarilla que vio el centrocampista del UCAM, que consideró «injusta» porque «hay que hacer más cosas para echar a un jugador del campo». El almeriense también puntualizó que «en la primera parte nos faltó transición más rápida, pero nos han cortado con faltas que ni siquiera le han sacado tarjeta amarilla. Pero estoy contento con los jugadores por el trabajo que han hecho los jugadores».

El preparador del UCAM no dio por bueno el empate: «No me voy satisfecho. Me voy satisfecho porque hemos tenido, después de estar con un jugador menos y la oportunidad de adelantarnos en el marcador», dijo, para volver a incidir en la expulsión y señalar que «no sé si ha hecho falta Basha. Jugar con un hombre menos y con el calor espectacular que hacía, mermó mucho nuestras fuerzas», declaró. «Tener un jugador menos te hace que tengas que trabajar más, pero el trabajo ha sido bueno y si hubiéramos tenido un jugador más, el resultado habría sido otro».

Ahora afronta el conjunto universitario una semana con dos partidos, el primero de ellos el jueves en Copa del Rey ante el Real Oviedo, y el segundo, el domingo frente al Elche: «Todos los equipos tienen que jugar tres partidos esta semana y al que no me preocupa. Vamos a empezar por intentar competir en la Copa y después pensar en el siguiente encuentro. El cansancio será para todo el mundo porque toda la Segunda División tiene la misma situación».

El lateral izquierdo Góngora, por su parte, se mostró contundente al afirmar que «no es ni falta la expulsión la jugada en la que es expulsado Basha porque le gana la posición. Para mí no ha sido ni falta», expresó el andaluz, quien reconoció que tras la expulsión «nos hemos metido atrás, a aguantar, y la verdad es que el gol ha sido un fallo nuestro que no podemos permitir, pero el equipo ha dado la cara frente a un filial muy veterano. Nos vamos con un punto a casa que la semana que viene tenemos que hacer bueno».