El tenista murciano Nicolás Almagro se despidió ayer en tercera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, al caer ante el francés Gael Monfils, que se impuso en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-4.

Asimismo, el tenista serbio Novak Djokovic jugará mañana domingo los octavos de final pese a jugar solo un partido esta semana, después de superar la tercera ronda con la retirada con 4-2 en el primer set del ruso Mijail Yuzhny, duelo al que llegó sin jugar por el abandono del checo Jiri Vesely.

El número uno del mundo vive una situación anómala en Nueva York. ´Nole´ debutó el lunes con una victoria en cuatro sets ante Jerzy Janowicz y ahora se encuentra a las puertas de la segunda semana sin necesidad de entrar en competición. Yuzhny pidió asistencia médica tras el quinto juego y uno después se retiró.

El vigente campeón del último ´grande´ del año se medirá el domingo contra el estadounidense John Isner o el británico Kyle Edmund, fresco pero en una dinámica bien distinta que sus rivales. «Es difícil encontrar palabras para explicar esta situación», dijo el serbio al cerrar su jornada en la Arthur Ashe.

Además, los españoles Pablo Carreño y Guillermo García-López superaron la segunda ronda tras vencer al austríaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

También en tercera ronda está David Ferrer, mientras que Feliciano López cayó eliminado ante el portugués Joao Sousa.

Mucho trabajo tuvo Ferrer, que estuvo en pista tres horas y media para derrotar al italiano Fabio Fognini (6-0, 4-6, 5-7, 6-1, 6-4). El alicantino, undécimo cabeza de serie, pasó apuros contra el imprevisible jugador transalpino, capaz de ceder la primera manga en apenas media hora por un ´rosco´ y de ponerse dos sets a uno arriba.