El FC Cartagena se encuentra a poco más de doscientos carnés de igualar las cifras de abonos vendidos la temporada pasada. Ayer, la entidad anunciaba que había conseguido superar los 5.500 carnés, una cifra más que considerable que supone un enorme impulso económico a una temporada que se presume muy esperanzadora también en el aspecto deportivo.

El club albinegro alargó a los 5.700 el número de personas que finalmente compraron su carné el curso pasado -incluida la campaña de venta de invierno-, pero parece que la buena pretemporada y el mejor arranque de liga está animando a aquéllos que aún estaban indecisos, para que se acerquen a las oficinas del club para adquirir su localidad.

A eso hay que añadir que los jóvenes del filial y sus familiares -a los que se les aplican ciertos descuentos-, están dando el empujón definitivo para engordar estas cifras, que podrían llegar a los 6.000 abonados tal y como ha apostado en más de una oportunidad el presidente de la entidad Paco Belmonte.

El pasado jueves, por ejemplo, fueron los chicos de los dos equipos de juveniles A y B, los que pasaron por las oficinas de la entidad albinegra para recoger sus respectivos carnés.

El club espera que los familiares de muchos de estos jóvenes, que superan los doscientos entre todas las categorías -desde prebenjamín hasta los de Preferente-, se animen para adquirir su carné para ver al primer equipo alentados también por el hecho de tener a sus hijos en las bases de la entidad.

Por último, los resultados tanto en el choque de esta noche -a partir de las nueve- frente al Atlético Mancha Real como en el de Copa del Rey ante el Hércules del próximo miércoles -recordemos, a partir de las nueve y media de la noche- pueden ayudar a lograr el objetivo.