La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha hecho pública la lista de seleccionadas para disputar la 2016 ITTF Women´s World Cup, la Copa del Mundo en categoría femenina, una competición que reúne a las mejores jugadoras del momento.

En esta lista está la jugador adel UCAM Cartagena Yanfei Shen, que acude convocada como campeona del Top 12 Europeo celebrado en febrero en Portugal.

La española, que ha estado participando en los Juegos Olímpicos de Río y ocupa actualmente el puesto número 42 del ranking mundial, viajará hasta Filadelfia en Estados Unidos para disputar esta importante competición. Una prueba en la que la jugadora del UCAM Cartagena ya tiene experiencia después de sus participaciones en 2011, 2012 y 2013.

La competición se disputará entre el 7 y 9 de octubre y tomarán parte un total de 20 participantes, de las cuales 18 han estado este veranos participando en Río.

Entre las participantes, destacar a china Liu Shiwen, campeona de la Copa de Asia, y a la también china Ding Ning, campeona del Mundo. También están: Yue Wu (USA), ganadora de la Copa de América y la colombiana Lady Ruano, vencedora de la Copa Latinoamericana.