Antes de que arrancase la competición oficial, desde el UCAM Murcia podían visionarse fechas clave, choques marcados con una cruz en el calendario que a final de temporada será clave contarlos como victorias. El de hoy, a partir de las 20.00 horas, (LaLiga 1|2|3 TV) es uno de esos choques que el UCAM está obligado a ganar. El rival de esta noche, al que el UCAM rendirá visita en un escenario único, es el Sevilla Atlético.

El consecuente parón liguero por los compromisos de selecciones en Primera División provoca que el estadio Sánchez Pizjuán sea el escenario del choque entre hispalenses y universitarios. La jornada tres del campeonato de Segunda ha deparado una reedición entre viejos conocidos, dos equipos que el pasado año cosechaban grandes éxitos y lograban el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Es por ello que son viejos conocidos, aunque ahora midan sus fuerzas en una categoría superior, y en un estadio de Primera.

Más allá de los resultados de las dos jornadas anteriores, el UCAM está obligado a ganar a un rival que 'a priori' se puede considerar 'de su misma liga'. El Sevilla Atlético ha cosechado dos empates en otros tantos choques, y aunque no ha ganado, las sensaciones que le rodean son infinitamente distintas a las que ha recogido el UCAM Murcia en esas dos primeras jornadas de Liga.

El filial sevillista, primero ante el Girona (3-3) y después ante el Tenerife (1-1), ha comenzado ganando y mostrando una imponente superioridad sobre el césped, que después por gajes del oficio, no ha terminado plasmándose sobre el césped. En el mencionado choque ante el Girona, conjunto que el pasado curso disputaba el play off de ascenso a Primera, los hispalenses llegaron a mandar por 3-0 en el marcador para finalmente morir en la orilla: el Girona marcaba en los minutos 91 y 94 dos tantos definitivos para confirmar la igualada. La pasada semana, pese a jugar con uno menos durante una hora de partido, cosecharon un valioso empate en su visita al Tenerife.

Por consecuencia, el Sevilla Atlético no podrá contar con el delantero sancionado, Ivi. Presumiblemente, el sustituto de Ivi será otro viejo conocido, el delantero José Ángel Carrillo, ex del Real Murcia, y que ya debutó en la primera jornada de Liga frente al Girona.

El UCAM Murcia, por su parte, afronta el partido tras el varapalo del pasado domingo frente al Córdoba. Una victoria, su primera en el fútbol profesional, que se escapó en los dos últimos minutos de partido. Sí es cierto que el equipo ha mostrado ciertas mejorías, especialmente en el plano defensivo, que otorgan una mayor tranquilidad y sobre todo, confianza, al conjunto entrenado por José María Salmerón. La escuadra universitaria prosigue adecuándose a la categoría, en busca de un esquema táctico que pueda resultar efectivo ante equipos llamados a aspirar a lo máximo.

Si bien Salmerón no ha dado aún con la tecla y sigue escudriñando un dibujo prolífico para organizar a sus jugadores sobre el campo, lo acontecido frente al Córdoba invita a pensar que repetirá esquema. El 4-3-2-1, con Natalio aislado en punta pero con el trivote formado por Basha, César Remón y Kitoko, sirvió para sostener al equipo defensivamente y hacer olvidarse al Córdoba del juego de creación y toque; eso sí, sufrió de forma desmesurada para enlazar jugadas de ataque. De hecho, los dos goles cosechados por los universitarios en lo que llevamos de Liga han llegado a través del balón parado -penalti, y gol olímpico-.

El UCAM, por otro lado, cuenta con la ya conocida baja del centrocampista Sergio Mora, aquejado de un esguince de rodilla. Igualmente, se suma la más reciente, no por lesión sino por desvinculación del club, del malagueño Iván Aguilar. Asimismo, uno de los últimos refuerzos, el centrocampista Juande, ha entrado en su primera convocatoria con el UCAM, mientras que Collantes y Molina, confirmados antes de ayer y ayer respectivamente, prosiguen adaptándose a la dinámica de trabajo universitaria.