Después de cosechar la primera derrota liguera en la segunda jornada y de caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey por sexto año consecutivo, el Real Murcia que dirige Paco García ha exhibido en los dos últimos partidos una preocupante falta de gol que el entrenador grana tendrá que cortar de manera drástica para que nadie se ponga nervioso ni en la grada ni en el consejo de administración. La derrota por la mínima en el campo del Villanovense y el traspiés del miércoles por la noche en casa del Sanluqueño tienen como elemento común, además de la derrota, que en los dos últimos partidos el Murcia no fue capaz de perforar la portería contraria. Por eso, la plantilla murcianista está obligada a pegar un volantazo que consiga relanzar las prestaciones de un equipo que, después de dos derrotas consecutivas, está arrojando dudas mucho antes de lo que nadie esperaba.

A pesar de que la primera jornada fueron todo sonrisas tras ganarle al Mérida en Nueva Condomina por 2-0, la realidad es que quince días han bastado para darle la razón a los que creyeron que los primeros tres puntos, y los únicos por ahora, cayeron más gracias a las facilidades que propició el Mérida de José Miguel Campos que por las virtudes de un equipo que está obligado a ganar jornada tras jornada. De cualquier modo, los primeros que tienen motivos para no ponerse pesimistas son los seguidores, que ya vieron el año pasado como el equipo de José Manuel Aira no fue capaz de ganar un partido en las tres primeras jornadas llegando a ser colista, pero reaccionó a lo grande firmando un gran campeonato en el que los granas fueron líderes durante 21 jornadas consecutivas.

Ninguno de los hombres de referencia ofensiva de la plantilla grana ha conseguido celebrar por ahora un tanto. De hecho, los dos goles ante el Mérida fueron obra de un centrocampista, Javi Saura, y de un defensa, Golobart. El primero definió con clase tras un acertado robo de balón en una zona muy peligrosa, y el otro tanto llegó en el saque de un córner y tras una serie de rechaces. Son tres partidos oficiales disputados y el Murcia no se ha caracterizado ni mucho menos por ser un equipo con un gran olfato goleador, ya que más bien ha sido al revés. Los dos delanteros que ya ha utilizado Paco García, el gallego Borjas Martín y el colombiano Wilson Cuero, todavía no se han estrenado, ya que el otro '9' que tiene en la plantilla el técnico del barrio del Carmen, Daniel Mauri, todavía no ha debutado en un partido oficial. El malagueño, de todas maneras, está jugando con el Imperial de Tercera División y anotó un tanto en la última jornada frente al Pulpileño, además de que terminó el partido como guardameta por la expulsión del portero titular y con los cambios agotados.

Ahora, como asunto más inmediato, el Murcia necesita ganar partidos y centrarse en encontrar su sitio en la parte alta. El domingo visita Nueva Condomina el Lorca que preside el empresario chino Xu Gembao, un proyecto confeccionado a base de talonario y que ha nacido con la obligación de luchar también por el ascenso. Pero el domingo el césped estará bien, por lo que el hándicap de cómo se encontraban los terrenos de juego del Villanovense y del Sanluqueño ya no será una excusa para un Murcia que no puede dejar que lo adelanten por la derecha en este tramo inicial de campeonato. La plantilla que dirige Iñaki Alonso será una prueba importante para calibrar las aspiraciones del nuevo proyecto murcianista.