El próximo domingo 4 de septiembre se celebra el III Campeonato de golf 'Memorial Emilio Correas' en el campo de Lorca Resort y organizado por el Lorca Club de Golf, un club del que Emilio Correas fue presidente durante ocho años y que dejó, víctima de una enfermedad, con tan solo 61 años. Se está preparando un torneo por todo lo alto en el que no faltará detalle alguno, hay lista de espera y se han batido todos los registros de participación, ya que hay 92 jugadores que han reservado plaza. Después de la estupenda comida, habrá un torneo al drive más largo mientras se realiza la degustación de gin-tonic.

Se jugarán cinco categorías y habrá premios para todos, incluso una 'chaqueta verde' para el Scratch. El torneo contará con la presencia del árbitro Javier Rico, de la Federación de Golf de la Región de Murcia. La última vez que se jugó este torneo fue hace dos años con gran éxito también entre los acompañantes, ya que se organizaron numerosas actividades para ellos en una iniciativa que resultó muy del agrado de los participantes. El Lorca Club de Golf tienen en Lorca Resort y en El Aguilón su centro de actuación principal, fue en este último donde ganó el Lorca Club de Golf el campeonato interclubes de 2015. Este campeonato tendrá lugar el próximo 24 de septiembre con la participación del Club Totana, el Club Horadada y el 13 Golf Club.

Con este torneo, el club quiere mantener vivo el recuerdo de un gran presidente y, sobre todo, de una gran persona que logró aglutinar a todos los aficionados de Lorca y alrededores y contribuyó a la expansión y conocimiento de este deporte en la comarca.

Con él se inició el tradicional circuito social que tanto arraigo y éxito tiene entre los jugadores y se alcanzó un número superior a los 400 socios, con más del 50% activos, impensable para un Club sin campo como el de Lorca. Su talante conciliador, su capacidad de trabajo y su ilusión por un deporte que tanto amaba, merecen por si solos la celebración de este Torneo.