Este verano ha sido positivo para el golf murciano, los campos de golf costeros han notado un ligero aumento de las salidas. En el caso de La Manga Club, a pesar de que los meses de junio, julio y agosto se consideran temporada baja, se han llevado a cabo torneos de relevante importancia que han contribuido al incremento de green fees mensuales.

Por ejemplo, el Campeonato de España Infantil, Benjamín y Alevín Reale, donde más de 400 niños de toda España se congregaron en el resort para jugar la prueba que se disputa en La Manga Club cada 2 años, el torneo absoluto de la Región de Murcia, el Campeonato Mundial Amateur, o el torneo a favor de la Fundación Alda.

El golf, indiscutiblemente con este tipo de torneos, ayuda además a incrementar la ocupación hotelera, tanto en el Hotel Príncipe Felipe, como en los apartamentos. El tipo de golfista que juega durante el año en el resort, varía dependiendo del mes, y en verano, podemos decir que la media de jugadores españoles aumenta, respecto a la de cliente extranjero.

En el campo de golf de Roda, en San Javier, en lo que al campo de golf se refiere, este verano ha sido muy parecido al de 2015. «Hemos celebrado varios torneos y especialmente sonada es nuestra Fiesta del Golf y sus actividades (Futgolf, Friends Cup, Torneo de los Alimentos y Clínics de golf) en la cual ya estamos trabajando para el año que viene, en la que será su quinta edición. Otros torneos como el perteneciente al Circuito Infiniti de Levante han vuelto a confiar en Roda Golf para una de sus pruebas», declaró José Antonio Hernández, director del campo. «La Academia de Golf ha notado una importante subida en comparación con el verano anterior. Se ha despertado un mayor apetito por iniciarse al golf, por acercarse a la cancha de prácticas, por ver qué es esto del golf... Y una vez que el cliente conoce a nuestro profesional de golf -Alejandro García Forrest- y nuestras magníficas instalaciones, ese cliente es casi seguro que acabe siendo un cliente de Roda (y un golfista si ya no lo era!)».

«Hemos crecido bastante en clases particulares pero en lo que a la escuela de golf junior se refiere, ahí sí que hemos notado un verdadero crecimiento. Si ya veníamos de rozar el 100% de ocupación en la Escuela Junior en 2015, este año nos hemos visto obligados a doblar la oferta y aumentar las horas de clases para los más pequeños. Ya terminada la escuela de verano, empezamos a trabajar en la escuela de invierno, la cual esperamos tenga el mismo éxito», aseguró.

Respecto al campo de La Serena, tanto en ingresos como en número de jugadores, ha aumentado en el movimiento del campo por las tardes. Por la mañana los jugadores suelen ir a la playa con la familia y por las tardes es cuando se escapan para ir al golf, esto es realmente lo da nombre a nuestro «turismo de golf y playa».