El técnico del Lorca FC, Iñaki Alonso, tendrán dos importantes bajas para el partido de este domingo ante el Real Murcia a las seis de la tarde en la Nueva Condomina. Por un lado, el extremo zurdo Borja Martínez. Este joven jugador llegado de las bases del Espanyol, salió en el tramo final del partido ante el Mérida y solo duró ocho minutos sobre el campo. En ese intervalo Borja vio dos cartulinas amarillas, por lo que ha sido sancionado con un encuentro finalmente.

Por otro lado, Cristian Bustos. El entrenador lorquinista dio descanso a este jugador en la Copa del Rey para que estuviera en plenitud de condiciones ante el Real Murcia. Sin embargo, no contaba que aun estando en el banquillo, fuera expulsado, según el acta, por levantarse, dar una patada a una botella de agua y gritar «me cago en la puta, joder». Al ser roja directa también cumple en Liga. Es el peor coste que ha tenido el Lorca FC en la Copa del Rey.

Con la del pasado miércoles, han sido tres las participaciones del Lorca FC, antes La Hoya Lorca, en la Copa del Rey. En las dos anteriores, el equipo lorquino cayó en la primera ronda, ante Écija y Villanovense.

Por lo tanto, tras ganar al Lorca Deportiva, se rompe el maleficio de la Copa. El siguiente paso será el próximo miércoles día siete, aunque falta por confirmar ante otro Tercera División, el Formentera, quien ha eliminado en los penaltis al Atlético Saguntino.

La plantilla se queda igual

Se cerró el plazo para firmar jugadores y la plantilla del Lorca FC se queda como estaba.Hubo un intento por incorporar un jugador sub-23,pero finalmente no fructificó la gestión. El conjunto lorquino deja dos licencias libres para menores de veintitrés años. Quien sí lo ha hecho ha sido el filial. El delantero natural de Silla, Vicent Albert García Alba, Vicent, quien nació el 9-9-95, podrá debutar a las órdenes de Julio Algar el próximo domingo ante el Mar Menor. Procede del Castellón.