El Lorca FC se embolsa 18.000 euros y pasa a la siguiente fase tras eliminar al Lorca Deportiva tras ganar por 1-2. Los de Iñaki Alonso tuvieron que esperar a la primera parte de la prórroga para llevarse un encuentro espeso, feo, y muy intenso donde el Deportiva fue superior en muchas fases del mismo. Dos goles de cabeza de Manolo Onwu dieron el triunfo a su equipo. El conjunto propiedad de Xu Gembao se enfrentará al Formentera en la segunda ronda , también a partido único, a domicilio.

Choque con mucho morbo el que disputaron los dos equipos lorquinos, el Lorca Deportiva, que debutaba en Copa del Rey, era el local y vistió de blanquiazul, y el Lorca FC, que lo hizo de rojo, el visitante. Lástima que este encuentro no se pudiera jugar en el estadio Artés Carrasco, actualmente en proceso de resiembra. Se tuvo que disputar en el Mundial-82 con un aforo limitado de no más de 1.500 personas y cuya superficie es de hierba artificial.

Con todos los ingredientes del partido, la presumible distancia que debería de haber entre un equipo de Tercera y otro de Segunda B, se acortaron, hasta el punto que no se llegó apreciar. Con los onces iniciales, los técnicos Sergio Sánchez e Iñaki Alonso, enviaron un claro mensaje de que ambos querían seguir vivos en la Copa.

El Lorca Deportiva puso más empeño desde el inicio, mucho más metido en el partido que el Lorca FC. Prueba de ello es que ganó los balones divididos en el medio campo y el juego directo que utilizó permitía a Carrasco inquietar muchísimo la meta de Dorronsoro. Por su parte, el cuadro de Iñaki Alonso no era capaz de dar dos pases seguidos y apenas llegó al portal de Alberto. La parcela ancha la dominaban Dani Momprevil y Marcos Pérez, muy por encima de Albisua y Poley.

El balón parado fue determinante. En el primer minuto de juego, Carrasco cabeceó hábilmente, pero el cuero se estrelló en el larguero. Fue el primer aviso serio, aunque la jugada finalmente quedó invalidada por fuera de juego.

Cerca de la media hora de juego, llegó otra gran oportunidad para el Deportiva. Se botó un saque de esquina a la izquierda de Dorronsoro, que la defensa lorquina no acertó a despejar y propició que Marcos Pérez rematara de cabeza obligando al guardameta del Lorca FC a realizar una gran estirada.

A los veinte minutos del segundo acto, el Lorca FC mejoró un poco la imagen, pero sin dominar claramente. Los visitantes quisieron tener mas el balón, pero la presión de los locales impedía cualquier incursión, por lo que el segundo periodo transcurría sin ocasiones.

En el minuto sesenta y siete, el Lorca Deportiva se quedó en inferioridad por expulsión de Marcos Pérez, pero a pesar de esto los de Iñaki Alonso no terminaban de hacerse con el partido. La jugada mas peligrosa fue en el minuto setenta y seis cuando Onwu disparó dentro del area, pero el cuero salió fuera. No ocurrió lo mismo a falta de tres minutos, cuando si acertó el delantero nigeriano. Centro desde la derecha de Pina y Onwu en el segundo palo marca de cabeza.

Parecía que la eliminatoria estaba sentenciaba, pero el Lorca Deportiva quiso morir con las botas puestas. Nada más sacar de centro y tras errores en cadena de los visitantes, Dani Momprevil se fue de todos para empatar.

El local Antonio se lesionó y jugó en punta. Su equipo se vino abajo físicamente y el Lorca FC se aprovechó. Javi López sacó un gran centro y Onwu, en el minuto 107, cabeceó a placer, anotando el segundo.