­

El miércoles por la noche el Real Murcia disputa la primera ronda de Copa del Rey en casa del Sanluqueño y los antecedentes son como para tener en cuenta la importancia de una cita que, además de lo deportivo, también puede arrojar unos ingresos vitales siempre que se hagan bien las cosas y los resultados acompañen. Y es que la afición grana se pone de uñas al hablar del torneo del KO, ya que son cinco temporadas consecutivas en las que los murcianistas han sido eliminados a las primeras de cambio. La última vez que el Murcia firmó un buen camino copero fue en la campaña 2010-2011, con Iñaki Alonso en el banquillo, y donde, tras pasar las tres primeras rondas, los murcianos vieron cómo la fortuna se alió con ellos y les tocó el Real Madrid. En la 11-12, en la que los murcianistas entraban en acción en segunda ronda al ser conjunto de Segunda División, el Córdoba se impuso a partido único por 0-1 en Nueva Condomina.

Una campaña después, el Almería eliminó al Murcia de Siviero al ganarle en los Juegos Mediterráneos por 2-0, mientras que en la 2013-2014 fue el Hércules el que eliminó a los murcianistas, que perdieron en el Rico Pérez (2-0).

Hace dos veranos, el Real Murcia, que entró en segunda ronda pese al descenso administrativo, tampoco tuvo la suerte de cara. Los de José Manuel Aira fueron superados por el Sabadell (1-2) en un partido igualado y en el que los granas dejaron una buena imagen. El segundo curso de Aira como entrenador tampoco fue fructífero en el torneo copero, ya que el Cádiz también dejó a los granas fuera de combate en la última campaña.