Hoy, a las 20.45 horas, en el campo del Mundial 82, se disputa la primera ronda de la Copa del Rey a partido único, entre el Lorca Deportiva, de Tercera División y Lorca FC, de Segunda B. Hace apenas dos meses, la fusión del fútbol lorquino estuvo a punto de producirse y, sin embargo, el bombo ha querido que los dos equipos de Lorca se enfrenten en la Copa. Debe ser la fiesta del fútbol lorquino. Será la primera vez en esta temporada que el Lorca FC, que hasta la temporada pasada se denominaba La Hoya Lorca, entrene y juegue en la ciudad que lleva su nombre.

El técnico, Iñaki Alonso, ha decidido que su equipo trabaje esta mañana en el mismo lugar del partido y después decidirá la convocatoria.

Solo hay un precedente de que dos equipos de Lorca se hayan enfrentado en competición oficial. En octubre de 1992, en el campo de San José, el Lorca Promesas hizo de local y el Lorca Deportiva de Jesús Moreno Manzaneque, de visitante. Ambos militaban en el grupo XIII de Tercera. Ganó el Promesas 1-0,con gol de Chumbi, padre del actual jugador del Lorca FC. En la segunda vuelta, en febrero de 1993, el resultado final fue de 1-1.

El Lorca Deportiva, que será el equipo local, puede formar con Juanma, Luismi, Pele, Marcos Pérez, Félix Bapé, Dani Momprevil, Ortuño, Mikel, Omar, Pico y Carrasco.

Por su parte, el Lorca FC podría tener un posible once con Robador, Menéndez, Antonio López, Mikel Fernández, Pomares, Albisua, Cristian Bustos, Samu, Borja Martínez, Noguera y Onwu.

El Lorca Deportiva, fundado hace seis años, es la primera vez que juega Copa del Rey. Ganó ese derecho tras ser campeón del grupo XIII la pasada campaña. Por su parte, Iñaki Alonso, ya ha hecho cosas importantes en esta competición, ya que eliminó al Real Madrid con el Irún.

E

l aforo del campo Mundial 82 es limitado y solo se venderán 1.500 localidades. Los abonados del Lorca Deportiva pagarán cinco euros. Para el resto el precio será de 12 euros para los adultos, 10 para las mujeres y 8 los jóvenes (entre 13 y 17 años).

Se han habilitado tres zonas de aparcamiento en los aledaños del Polideportivo La Torrecilla y, además, se ha reforzado la iluminación del campo

que es de césped artificial.

La posible foto del improvisado palco tampoco tendrá desperdicio con Xu Gembao, dueño del Lorca FC, Joaquín Flores, presidente del Lorca Deportiva, Joaquín Romeu y el concejal Juanfra Martínez. Es decir, casi los mismos que se reunieron hace un par de meses para fusionar el fútbol de Lorca.

«Si no jugamos con ganas y actitud, nos pueden pintar la cara», comentó Iñaki Alonso sobre el choque. Y añadió: «Es un partido especial pero tengo la sensación de que es más especial para el Lorca Deportiva. Nosotros queremos ganar como ellos, pero parten con la ventaja de que es un campo que conocen más que nosotros. Afrontamos el partido como la máxima humildad, habrá que trabajar mucho». El vencedor de esta eliminatoria, además de embolsarse 18.000 euros, se enfrentará en la siguiente fase al vencedor del encuentro entre el Atletico Saguntino y el Formentera.