El Plásticos Romero Cartagena podría incorporar a un nuevo jugador a su plantel. El equipo entrenado por Juan Carlos Guillamón inició este lunes su pretemporada de cara a su regreso a la Primera División del fútbol sala. Después de haber sumado ya a ocho nuevos jugadores, el conjunto cartagenero tiene a prueba a Manuel Casas, ´Wé´. La pasada campaña la desarrolló en el Ciudad de Ceuta, filial del UA Ceutí que milita en Tercera División, aunque en el tramo final del curso se incorporó al primer equipo con el objetivo de ayudarle a conseguir la permanencia en el grupo V de Segunda División B.

Por tanto, Wé, que se ha trasladado a la Región de Murcia por motivos de trabajo, intentará aprovechar la pretemporada para convencer a Guillamón de que sería un buen refuerzo para la plantilla, y dar así un gran salto en su carrera: de Tercera a la máxima categoría en apenas unos meses. Puede desenvolverse tanto en la posición de ala como en la posición de pívot, pero en ambas el Plásticos Romero dispone de varios efectivos de gran nivel, como Dani Blanco, Juanpi y Rahali en los costados o los jóvenes Saura, Josema y Cristian Rubio en punta.

El equipo cartagenero ha regresado esta misma semana a los entrenamientos con catorce jugadores en su plantilla, además del mencionado Wé, y de tres canteranos: Martín, Botía y Borja. Estos últimos intentarán quedarse en el primer equipo, pero lo más probable es que su sitio esté en el filial, el Godelpa La Palma. El club ya ha efectuado ocho contrataciones este verano; la mayoría de ellos son jóvenes con proyección que proceden de equipos con aspiraciones superiores para acumular minutos en la máxima categoría, como Rodrigo López, Saura y Josema, que vienen de ElPozo B, o Cristian Rubio, que procede del Inter Movistar.

El Plásticos Romero ya ha confirmado cuáles serán sus dos primeros amistosos de pretemporada. Se estrenarán el 9 de septiembre en Elche, un equipo de Segunda División, mientras que el día 13 visitarán al Segovia, un clásico del fútbol sala nacional que está en horas bajas.