Baloncesto. UCAM Murcia CB

Llompart: "Podemos optar a hacer cosas muy importantes este año"

El base mallorquín del UCAM Murcia Club Baloncesto ha sido presentado en su tercera etapa en el club

31.08.2016 | 13:35
Llompart: "Podemos optar a hacer cosas muy importantes este año"

Esta será su tercera etapa en el UCAM Murcia CB. Pedro Llompart vuelve con la maleta cargada de experiencias y un bagaje en la Liga Endesa que le da muchos galones. "Es un reto formar parte de este proyecto, al que quiero agradecer que pensaran en mi. También lo es afrontar una temporada como esta, con las miras que tiene el club y con la gran plantilla que se ha formado", ha comentado Llompart, que espera "tener muchos éxitos colectivos, subir un peldaño más que el año pasado, hacerlo bien en Europa y que la gente esté orgullosa de lo que hacemos en la pista, que significará que hemos hecho las cosas bien".

Tras pasar por CAI Zaragoza, Lucentum Alicante o RETAbet.es Gipuzkoa Basket, su último equipo, ha llegado a Murcia y se ha encontrado con "un club muy cambiado, con una estructura de equipo grande, con gente ambiciosa. Creo que tenemos una plantilla muy completa, con ganas de hacerlo bien, ambiciosa", ha explicado Llompart, que hará pareja con Facundo Campazzo. "Es un gran jugador y creo que vamos a formar una gran pareja de bases, dando lo que el equipo necesite en cada momento".

El mallorquín ya ha vivido algunas temporadas disputando dos partidos por semana, algo que será nuevo para el UCAM Murcia CB. "Es fácil que, por ser un partido detrás de otro, te encuentres piedras en el camino. Pero hay gente con experiencia y un buen staff técnico que sopesará las cosas muy bien. Para nosotros, la Liga Endesa es importantísima, y en Europa tenemos que disfrutar y hacerlo bien", ha admitido. Del mismo modo, Llompart cree que el conjunto universitario "por plantilla, puede optar a hacer cosas muy importantes este año. Hay que ser ambiciosos y demostrarlo, luego, en la pista".

Por su parte, Pablo Rosique, director General del Servicio de Actividades Deportivas (SAD) de la UCAM, ha recordado que el base mallorquín "es un refuerzo fundamental para el equipo, y además conoce el club. Es un gran pasador, que puede controlar muy bien los minutos finales, los momentos decisivos. Tiene mucha experiencia y va a formar una gran pareja de bases junto a Campazzo", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine