El UCAM Murcia Club Baloncesto ya está al completo. Después de llegar el base Facundo Campazzo el lunes y de incorporarse ayer el escolta brasileño Vítor Benite, Óscar Quintana ya tiene a los doce jugadores con los que contará en la temporada de su estreno en Eurocup.

El internacional argentino Facundo Campazzo, que será el encargado de liderar el nuevo proyecto del club, se mostró ayer contento de volver a Murcia después de brillar con luz propia el pasado curso y de cuajar unos buenos Juegos Olímpicos con su selección.

«Estoy contento por estar aquí otro año más», dijo el jugador antes de realizar la primera sesión de trabajo con sus compañeros en el Palacio de los Deportes. Pese a que muy pocos apostaban por su regreso a Murcia, finalmente el director general, Alejandro Gómez, logró convencer tanto al jugador como al Real Madrid que la mejor opción para Campazzo era seguir un año más en la ciudad: «Que volviera a Murcia no dependía mucho de mí, aunque tenía ganas de hacerlo. Dependía más bien de mi pasaporte -desde hace dos años espera la nacionalidad italiana, un trámite que aún está pendiente-, y eso fue importante a la hora de la negociación entre los dos clubes. Estoy contento e ilusionado con una plantilla muy buena para pelear por cosas importantes en la Liga y en la Eurocup», declaró el director de juego.

Pese a que ha estado casi todo el verano concentrado con su selección, Campazzo ha estado muy pendiente de todos los movimientos en torno a la plantilla: «Se armó mejor equipo que el pasado año, muy completo en todas las posiciones, y hay que dar pasos adelante al estar en dos competiciones», manifestó, para añadir sobre una de las incorporaciones, su compañero en el combinado albiazul Marcos Delía, que «es un jugador muy intenso, rápido para ser pívot, que corre bien la pista y hace bien el bloqueo y continuación, lo que hace generar pases extras. Nos dará mucho en energía y en actitud», puntualizó.

No será la primera vez que Campazzo esté en un equipo que tendrá que afrontar dos partidos por semana, un hecho que provocará que «se entrene menos al tener dos partidos por semana y eso está bien. A mí me tocó vivir algo así en Argentina, donde hasta jugábamos tres encuentros a la semana, y con el Real Madrid. Si juegas un domingo y pierdes y a la semana siguiente vuelves a caer, te quieres morir, pero ahora la dinámica de juego es constante y tenemos que ser inteligentes y dar todo en cada partido de cada torneo», declaró.