El internacional de ElPozo Murcia Rafael García ´Bebe´ se mostró feliz tras conocer su inclusión en la lista definitiva de la selección española que jugará el Mundial de Colombia, algo que aseguró no se esperaba y que es «lo máximo a lo que puede aspirar cualquier jugador». El cierre es uno de los cuatros jugadores del equipo murciano -Miguelín, el ciezano Álex y Raúl Campos son los otros- que está en la selección.

El jugador cordobés declaró que «estar en el Europeo y ganarlo fue la leche», pero «esto es la ´releche´ porque hablamos de un Mundial que se juega cada cuatro años y es una oportunidad para no desaprovecharla».

«No me lo esperaba porque éramos muchos jugadores, dado que ya hay muchos recuperados de los que estaban lesionados y no fueron al Europeo, así que esto es un premio», destacó el cierre cordobés sobre la convocatoria del seleccionador nacional, José Venancio López.

Bebe afirmó que «esta llamada es el fruto del trabajo, la constancia y el sacrificio» durante «muchos años», por lo que «ahora hay que seguir en la misma línea».

«En Colombia somos de los favoritos, pero no es bueno ir con ese cartel, no hay que pensar más allá del partido a partido», dijo Bebe, para quien lo primero será «buscar la clasificación» en un grupo en el que España se medirá con Irán, Marruecos y Azerbaiyán.

Por su parte, el director general y deportivo de ElPozo, Fran Serrejón, ha celebrado el hecho de que el club grana vaya a tener a cinco de sus jugadores disputando el Mundial de Colombia -cuatro con España y uno con Portugal, Cardinal- y aputón que se integrarán en la dinámica del equipo «hasta arriba de adrenalina».

Serrejón se mostró «contento por ellos y por el club» y apuntó sobre Cardinal, quien llegado procedente del Inter Movistar, que «siempre hay que estar abiertos a traer a un buen jugador y Cardinal nos puede aportar muchísimas cosas y su presenci