El filial del Cartagena jugará esta temporada en Preferente Autonómica tras el ascenso que logró el pasado curso. La plantilla dirigida por Víctor Basadre, que continúa al frente de la dirección técnica, debutará en la categoría este domingo en el campo del CD Lumbreras, otro recién ascendido desde Primera Autonómica.

Basadre, gallego afincado en la ciudad, tendrá en sus manos un plantel joven, en el que continúan del pasado ejercicio futbolistas como el portero David Vera, el delantero Jordi, los defensas Juanfran, Diego y Javi Inglés, los mediocentros Nico y Mariano, el mediapunta Pitu y el extremo Iván. Además, el costamarfileño Adama Fofana, que ha renovado por cuatro temporadas y tiene ficha con el filial, reforzará el plantel de Basadre cuando no sea convocado por Alberto Monteagudo.

El choque ante el Lumbreras se disputa el domingo, a las siete de la tarde, en el polideportivo municipal.

El estreno en casa del equipo albinegro seá una semana después frente al Jumilla. Los encuentros los disputará en el campo municipal Juan Ángel Zamora, de Ciudad Jardín.

Los jugadores del Cartagena, asimismo, recibieron ayer su carné de abonados del club en un acto que se celebró en el estadio Cartagonova.