BALONCESTO. Baloncesto

El UCAM Murcia afronta su primera semana de trabajo con la plantilla al completo

El pívot argentino Marcos Delía aterriza en la capital del Segura un día antes que su compatriota Campazzo, mientras que Vitor Benite se incorpora mañana

29.08.2016 | 08:27

El reencuentro del UCAM Murcia con la competición oficial está fijado para el primer fin de semana de octubre, fecha que será testigo de la primera jornada de la temporada 2016/2017 en la Liga ACB. Hasta ese preciso instante, a la plantilla que este curso jugará bajo la dirección de Óscar Quintana le toca hacer frente a un estricto calendario de preparación, que arrancó el pasado lunes con motivo del retorno a los entrenamientos en el Palacio de los Deportes. Por delante hay algo más de un mes de intenso trabajo, que a partir de mañana llevarán a cabo todos los integrantes del vestuario incluyendo los internacionales, que han dispuesto de unos días más de permiso debido a su participación en diferentes compromisos con sus selecciones.

El primero de todos ellos en calzarse de nuevo la elástica murcianista fue Nemanja Radovic, al que un virus le dejó fuera de la lista de convocados de Montenegro para el Preeuropeo que disputará su selección. El pasado jueves se incorporó a la dinámica de un equipo que ayer dio la bienvenida a otra de sus caras nuevas, Marcos Delía. El pívot argentino, de 24 años de edad y 2,10 metros de altura, adelantó su llegada a la capital del Segura, que en primera instancia estaba prevista para hoy.

El aterrizaje del albiceleste, al que los aficionados murcianos ya conocen tras su concurso en los recientes Juegos de Río de Janeiro, permite al cuerpo técnico tener a su disposición a todos sus componentes de su juego interior, que se completa con Vitor Faverani, Víctor Arteaga, José Ángel Antelo y el ya mencionado Nemanja Radovic.

Delía no es el único llamado a completar la nómina de jugadores disponibles. Hoy será el turno del retorno a Murcia de su compatriota Facundo Campazzo, que durante la cita olímpica demostró con creces por qué el club universitario pidió con insistencia al Real Madrid su cesión por segunda temporada consecutiva. El del escolta brasileño Vitor Benite, que también compitió en los Juegos representando a Brasil, está previsto para mañana.

Una vez que Óscar Quintana disponga de todos los miembros de su plantel llegará el momento de meter una marcha más en la planificación deportiva. No en vano, al trabajo llevado a cabo en tierras murcianas se le sumará la tradicional concentración que el equipo realiza durante el periodo estival, en la que los entrenamientos se combinarán con una serie de partidos, como los que se jugarán frente al Laboral Kutxa, los días 5 y 11 de septiembre, pertenecientes al Torneo EncestaRias y al Circuito Movistar, respectivamente; contra el Iberostar Tenerife, también encuadrado en el Circuito Movistar; y ante el Khimki, el 20 del mismo mes dentro del Torneo de Getafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine