El Lorca FC regaló dos puntos ante un mal Mérida tras empatar a dos goles en un partido que tuvo controlado, pero que por neglicencia de algunos de sus futbolistas, quienes regalaron las jugadas de los tantos locales, se tuvo que conformar con un punto que antes del partido no era malo, pero que a tenor de cómo se desarrolló el choque supo a muy poco. Dio la impresión de que no conocían cómo se las gasta Hugo Rodríguez a balón parado, quien le dio muchos goles a la Hoya Lorca hace dos temporadas y ayer se convirtió en verdugo de sus excompañeros.

Finalmente, el técnico vasco del Lorca FC no quiso arriesgar con los tocados Chumbi y Carlos Martínez, por lo que el once que salió de inicio fue el mismo de hace siete días, con la salvedad de Noguera, que salió de inicio en el engache y Onwu debutó como hombre más adelantado. Este último, fuera de forma, por completo. Uno menos en su equipo.

Los lorquinistas, que ayer vistieron de rojo, tuvieron el inicio de partido soñado. Los locales querían, pero no podían ya que el dispositivo táctico propuesto por Iñaki Alonso fue perfecto. Y es que con Noguera jugando a su libre albedrío es otra historia. El mejor del partido. Sacó de quicio a los locales, sobre todo al ex de la Hoya Pardo. A los siete minutos ya le habían hecho tres faltas y la última supuso el primer tanto de su equipo. Derribo a Noguera en el lateral izquierdo atacante del área grande. Javi López puso el balón en el segundo palo, con la derecha, donde Salcedo, molesto con el sol, solo vio como el cuero entraba en la red. Un golazo del exjugador del Real Murcia.

El Mérida no reaccionaba ya que los lorquinistas tapaban todos los pasillos, las líneas de pase y le obligaban al pelotazo. En la frontal del área se imponía la corpulencia de Borja García y Molo, aunque este último se despistaba más de la cuenta. El Lorca no tenía prisa y empezó a tener más el balón. Cristian Bustos se hizo el dueño de la parcela ancha con el incansable trabajo de Albisua. Urko Arroyo brillaba tanto en tareas defensivas ayudando a Pomares y cuando pisaba área, siempre llevaba con peligro.

En el minuto catorce llegó el segundo. Centro de Javi López al segundo palo, Urko Arroyo le ganó la espalda a Dani Fernández y con la diestra puso el esférico lejos del alcance de Salcedo. Mejor imposible para los lorquinos. Se repetía la historia de la semana anterior; dos goles antes del primer cuarto de hora.

El Mérida llegaba con cuentagotas al área de Dorronsoro. No daba la impresión de poder acortar distancias y su público se impacientaba. Solo algún error de los centrales visitantes a la salida del balón provocaba que Hugo Díaz metiera algo de miedo. En el minuto treinta y ocho pudo llegar la sentencia. Jugadón de Noguera, gran pase a Onwu, que le había hecho un buen desmarque y este solo ante Salcedo, cruzó en exceso. El balón salió rozando el palo derecho del meta manchego del Mérida.

Cuando todo parecía que se iba a llegar al descanso con clara ventaja del Lorca FC, llegó el gol emeritense. Falta innecesaria de Albisua cerca de la frontal del área y otro exhoyero, Hugo Rodríguez, ejecutó de forma magistral batiendo a Dorronsoro por su izquierda. Con esa acción terminó el primer acto con un Mérida que estaba decidido a meterse en el partido. El Lorca fue muy superior a su rival. Realizó una gran primera parte, desbordando en todos los aspectos. El único que desentonaba era Manuel Onwu, muy lento y previsible en todas las acciones.

El segundo acto empezó con más presión por parte de los locales, quienes salieron a por todas, pero tampoco mostraban claridad de ideas de medio campo hacia adelante. En el minuto cincuenta y cuatro, gran jugada de Noguera, cedió a Javi López cuyo disparo encontró la manopla de Salcedo. En el saque de esquina, Molo en el primer palo cabeceó cerca del larguero. De lo que pudo ser a lo que fue. Javi López concedió una falta donde él mismo había marcado el primer gol de su equipo. Solo que esta vez, Hugo Rodríguez le emuló y empató el choque. Fueron los peores momentos del Lorca, pero se pasaron rápido cuando el colegiado expulsó a Yacine.

Los de Iñaki Alonso no lo supieron aprovechar y mucho menos Borja Martínez. Salió con la intención de buscar los tres puntos con su desborde y velocidad y duró ocho minutos en el campo. En ese intervalo vio dos amonestaciones. Batió todos los récords e hizo un flaco favor a su equipo.

Iñaki Alonso

  • «Todos nos vamos con la sensación de haber regalado dos puntos»
  • «Se nos ha puesto el partido muy bien y hemos salido muy enchufados, teniendo el balón, el control del partido era nuestro y el Mérida no nos inquietaba. Hemos logrado marcar dos goles pronto, hemos hecho lo mas difícil y estábamos siendo superiores, pero ese gol al filo del descanso nos ha hecho daño», dijo ayer Iñaki Alonso tras desperdiciar su equipo una ventaja de dos goles. Tenemos que estar más vivos en esas acciones porque no es lo mismo llegar al descanso con 0-2 que con 1-2 y ellos metidos en el partido. En la segunda parte sabíamos que ellos tenían que arriesgar de inicio, lo hemos controlado bien, pero otra vez a balón parado en una falta tonta, nos han empatado. Este es un campo complicado y el Mérida es un gran equipo pero nos vamos con la sensación de que nos hemos dejado dos puntos». C. M.