Con fascitis plantar incluida, el murciano Jaime Martínez ha brillado en el Campeonato de Europa sub-23 para sordos. El atleta del UCAM Cartagena ha sumado otro pleno de podios a nivel continental en Karlsruhe (Alemania) con dos medallas de oro y una de plata. Una cita en la que solamente le ha separado de otra triple corona la prueba de 400 metros, con la que inició su participación y en cuyo inicio sufría un pinchazo que le haría caer a la última posición en el comienzo de la prueba, para tirar de casta a partir del ecuador y llegar a alcanzar finalmente una más que meritoria plata (51.40).

El viernes el murciano compitió en su prueba favorita, los 800. Martínez cumplió con holgura los pronósticos y sumaba un nuevo oro a su palmarés (1:56.54) con hasta seis segundos sobre el también español Roberto Marrón (2:02.54). Para el último día de competición quedaría también su última cita, unos 1.500 metros en los que partía con la segunda mejor marca de los participantes.

Si bien, el murciano hacía caso omiso de los antecedentes y tomaba la salida decidido a ser también el mejor de Europa en esta distancia, como acabaría logrando (4:31.97) por delante de quien era el favorito por marca, el holandés Ralph Van Houwelingen (4:34.10). Dos oros y una plata que suponen un broche prácticamente inmejorable a la campaña de Jaime Martínez, agrandando cada vez más el abrumador palmarés de uno de nuestros mejores atletas actuales, así como una de las grandes bazas del futuro inmediato.