El Lorca Féminas, equipo de la Segunda División y que disputó el pasado mes de junio el play off para ascender a Primera, ha encontrado un apoyo importantísimo para apuntalar el presente y consolidar el futuro inmediato. La empresa japonesa de semillas Sakata, antes principal patrocinador de La Hoya Lorca, ha apostado fuerte por el Lorca Féminas hasta el punto de cubrir mas del cincuenta por ciento de el presupuesto, que está en torno a los 80.000 euros. La asociación Mas Brócoli también está detrás, por lo que se puede decir que el brócoli mecánico ahora se convierte en brocolitas mecanicas. Esa fusión le da el nuevo nombre al equipo lorquino, que a partir de ahora se llamará Brócoli Mecánico-Lorca Féminas. El brócoli, que parecía haberse secado tras cambiar de propietarios La Hoya -ahora Lorca FC-, brota con más fuerza que nunca a través del fútbol femenino. En el acto se descubrió la que será la segunda equipación del Lorca Féminas, la del brócoli.

La mesa presidencial estuvo compuesta por la Consejera de Agricultura, Adela Martínez Cachá, el alcalde, Paco Jódar, el representante de Mas Brócoli y expresidente de La Hoya, Luis Jiménez, el responsable de Sakata en España, Javier Bernabeu, y la vicepresidenta del Lorca Féminas, Mayte Clemente. El acto fue conducido por José Ángel Ayala, de Cope Lorca. Todos intervinieron y coincidieron en apoyar este proyecto de un fútbol emergente . Tras los discursos, las doscientas personas que asistieron al acto, degustaron las distintas formas de cocinar el brócoli. Tampoco faltaron el dueño del Lorca FC, Xu Gembao, el presidente de Alimer, Julián Díaz, el diputado Fernando López Miras, así como numerosos miembros de la corporación municipal.

En el apartado deportivo, el equipo que esta temporada entrenará Victor Dus jugará el último encuentro de pretemporada hoy en Madrid, en el campo Cerro del Espino ante el Atletico de Madrid Femenino.