El Plásticos Romero Cartagena FS presentó en las instalaciones del pabellón Wssell de Guimbarda a dos de sus últimos fichajes para la nueva temporada en Primera División. Se trata del cierre David Asensio, de 25 años que conoce la máxima categoría ya que procede del Peñíscola, y el ala zurdo Rodrigo López, quien cuenta con 22 años y llega de ElPozo B.

Rodrigo López agradeció a la directiva y el cuerpo técnico «por contar conmigo para este proyecto» y además confesó las sensaciones que tiene sobre su nuevo equipo «en la que existe un buen equilibrio entre la juventud y la veteranía. No podemos olvidar el primer objetivo que es mantener la categoría, aunque se puede aspirar a lo máximo».

El ala zurdo indica que después de cuatro años en el filial de ElPozo «tocaba jugar en algún equipo que pueda estar en Primera División. Me llegó la oportunidad de estar en el Plásticos Romero y sabiendo el grupo que existe, pues no me lo pensé».

Rodrigo recordó la última jornada de la pasada temporada, cuando ElPozoB, equipo que militaba el jugador, ganó al Hércules, dando así el ascenso al Plásticos Romero. «Vi videos de la afición esperando nuestro final y el júbilo que se formó cuando acabamos», relata Rodrigo.

Ahora, el joven futbolista del Plástico Romero desea «empezar cuanto antes. Llevamos mucho tiempo parados, a pesar de que el preparador físico nos mandó trabajos para el tiempo que estábamos de vacaciones. Por fin va a llegar el lunes con los primeros entrenamientos», declaró Rodrigo.

Por su parte, Asensio también agradeció a la directiva el que contarán con él para esta nueva andadura y se definió como un jugador «que lo dice todo sobre la cancha. Me hace bastante ilusión volver a Cartagena después de mi experiencia en una pretemporada en la que participé en el equipo cuando era juvenil hace siete años. En aquel entonces me encantó el club y la afición de Cartagena. Ahora espero que sea un año muy bueno para todos».

Al nuevo cierre del Plásticos Romero le agrada bastante el «que exista una muy buena unión en el vestuario. Hay muchos jugadores que ya se conocen dentro y fuera de la cancha. Sin duda, esto generará un buen grupo».

David Asensio no ha entrenado nunca con Juan Carlos Guillamón. El propio jugador confiesa que se ha informado antes de venir a Cartagena sobre su nuevo técnico y «todas las referencias han sido muy buenas», afirma el nuevo cierre del Plásticos Romero.