El Ayuntamiento de Murcia ha tributado un cariñoso homenaje a la jugadora de baloncesto Laura Gil Collado, subcampeona olímpica con España en los Juegos de Río. La jugadora ha estado acompañada en el Salón de Plenos por familiares e integrantes de los dos clubes en los que jugó en la ciudad, el CB Santo Ángel y el Capuchinos.

El concejal de Deportes, Felipe Coello, y el alcalde, José Ballesta, han tenido palabras emotivas para la murciana: "Eres un orgullo para todos", han dicho, recordando la trayectoria de la jugadora, que es la baloncestista española con más medallas en campeonatos internacionales, con trece.

Laura Gil, por su parte, ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas durante los Juegos: "Cada vez que abría el twitter leía mensajes de apoyo que me han dado mucho ánimo", ha afirmado la jugadora.

"En el equipo nacional se me conoce como ´la murciana´ y es un orgullo para mi haber llevado el nombre de Murcia a los Juegos de Río. Un trocito de esta medalla es para cada uno de vosotros", ha asegurado Gil durante su intervención, en la que agradeció al Ayuntamiento y a los vecinos "el cariño que me habéis transmitido".