­­

Uno de los capitanes del Lorca FC, el defensa Molo, ha analizado públicamente el primer partido de liga que el conjunto lorquino que supuso el primer triunfo aunque el juego despertó bastantes dudas. «No estamos contentos con el juego que hicimos el pasado domingo.

Dimos dos caras muy distintas. Hubo un cambio muy grande de la primera a la segunda parte. Hay que tener en cuenta que somos muchas caras nuevas, tenemos que conjuntarnos. Estamos estudiando que es lo que pudo pasar ante La Roda porque en esta ocasión hemos sumado los tres puntos y eso tapa el mal juego, pero sabemos que esto no nos puede pasar más veces».

«El domingo ante el Mérida tenemos un partido complicado ante un gran equipo como es el Mérida y además en su campo. Va a ser un partido donde se va poder calibrar cómo estamos nosotros a día de hoy. Hay que tener un poco de paciencia porque este Lorca FC va a estar donde tiene que estar».

En otro orden de cuestiones importantes, El Lorca FC ha confeccionado una gran plantilla, pero está muy alejada de la ciudad lorquina.La gran inversión realizada por el propietario del club, Xu Gembao, no está repercutiendo como debería en Lorca. El Ayuntamiento quiere reunirse con Gembao para hacerle algunas propuestas con la intención de que el equipo entrene diariamente en la Ciudad del Sol y que los jugadores vivan en Lorca.

Son varias opciones las que baraja el consistorio. El Lorca FC quiere un campo propio de césped natural. Junto al Mundial 82 hay un terreno de juego de fútbol once, de tierra.

Podría llegarse a un acuerdo de cesión por un número determinado de años a cambio de que sea Gembao quien corra con los gastos de la colocación del césped. Gembao ya ha pagado por adelantado una cantidad importante de dinero para que su equipo se ejercite durante la semana en las instalaciones de Pinatar Arena, mientras que siguen los trabajos en el césped del estadio Artés Carrasco de la ciudad, ante el inconveniente de tener que seguir desplazándose para jugar sus partidos como local.