­­

El UCAM Murcia quiere dejar atrás el amargo debut de La Romareda, y por ello ya trabaja con la mente puesta en el partido de la segunda jornada. El estreno del equipo universitario en una renovada Condomina será el domingo, a partir de las 19.00 horas, frente al Córdoba, un equipo que está en la terna de los llamados a conseguir el ascenso al final de la campaña.

Este encuentro ante su público les servirá para mejorar la imagen e intentar conseguir los primeros puntos del año. El centrocampista Jesús Imaz, que no fue titular, atendió a los medios tras la primera sesión de trabajo de la semana. «Vamos a trabajar duro para conseguir los tres puntos contra el Córdoba», expresó el centrocampista catalán.

Para ello tendrán que cambiar muchos aspectos en relación al partido de La Romareda. Principalmente la seguridad defensiva, que brilló por su ausencia. «El primer gol nos hizo mucho daño porque vino muy pronto, intentamos levantar la cabeza, pero ellos, que tienen mucha calidad, nos acabaron rematando en un balón parado y una contra», confesó.

Los nervios, el imponente escenario y tener a un club histórico delante pudieron pasarle factura a los hombres de Salmerón. «Teniamos una idea de juego que queríamos plasmar, pero empezamos nerviosos y eso nos perjudicó», añadió.

Además, el contrincante tampoco dio opción alguna. «Fue un rival (Zaragoza) muy complicado, que está hecho para ascender y que en su campo va a ceder muy pocos puntos», declaró.

A pesar de la derrota, el centrocampista catalán logró marcar de penalti el primer gol de la historia del club en el fútbol profesional. «En la segunda mitad tratamos de no encajar más y al menos conseguimos marcar», expresó.

Mientras tanto, la dirección deportiva de la entidad continúa trabajando para incorporar nuevos jugadores antes del cierre del mercado, que finaliza el próximo miércoles 31 de agosto a las 00.00 horas.

Un defensa central y un delantero goleador que aporte pegada al conjunto de José María Salmerón, parecen ser las prioridades, pero podría llegar algún jugador más que ocupe otra demarcación. El UCAM va a necesitar goles si quiere permanecer en Segunda y no tiene un jugador en sus filas de grandes cifras. En cuanto a los centrales, solo cuenta con tres, y los dos que debutaron en ls primera jornada no dieron la talla, por lo que incorporaría un cuarto defensa.

Ahora mismo en la plantilla azuldorado hay ocupadas veintidós fichas federativas, por lo que, si no hay ninguna salida, algo que no es descartable, sólo podrían inscribir a tres hombres más.