Real Murcia

Más ayuda con el sello de la Región para el Real Murcia

El Real Murcia incorpora otra firma murciana como patrocinador, que también participará en la ampliación de capital de la entidad, y se asegura otro pellizco económico para cuadrar el presupuesto de una temporada marcada por el objetivo de regresar a Segunda

25.08.2016 | 08:40
Las indumentarias que luce el Real Murcia esta temporada con el patrocinio de otra empresa murciana a la espalda.

­La sala de prensa de la Nueva Condomina volvió a abrir sus puertas para presentar a un nuevo fichaje. El Real Murcia ha hecho los deberes durante el verano y, a pesar de que todavía los equipos puedan incorporar jugadores hasta el miércoles -31 de agosto-, el club asegura que la plantilla está completa y cerrada. Sin embargo, hay un mercado que no baja la persiana en todo el año. Y es que, los granas presentaron ayer un nuevo patrocinador. La marca Cool, centrada en el sector tecnológico y que cuenta con capital murciano, ha sido la última empresa de la Región que ha decidido unir su camino al del Murcia.

Víctor Alonso, director gerente del club, destacó la «implicación» de la marca, que se une a Estrella de Levante, Vive la Suerte, ThaderSanitaria, Kent y Hummel, ya que además de estar presente en las equipaciones del equipo también buscará nuevas vías para ayudar a la entidad en la ampliación de capital, que finaliza el próximo 15 de septiembre. «Además de su patrocinio en la camiseta, están buscando de manera altruista a otras empresas murcianas para que se sumen al proyecto y también se van a unir al proceso de ampliación de capital», explicó.

Desde la entidad murcianista han quedado un tanto desencantados con en resultado en las fases del proceso de ampliación de capital, puesto que las cifras que actualmente se manejan están muy lejos de los cinco millones de euros que se marcaron como objetivo en un principio. Es por ello que esperan que en este último sprint, con la parcela deportiva a pleno rendimiento y mostrando buenas sensaciones para luchar por el ascenso al fútbol profesional, se espera dar un empujón que reactive a las distintas empresas de la Región y alcanzar números que garanticen un rendimiento económico solvente tanto a corto como a medio plazo.

Otra de las principales fuentes de ingresos en las que la entidad murciana espera conseguir algún pellizco más para sus arcas es en la campaña de abonados. El Real Murcia cuenta actualmente con unos 7.200 fieles, aproximadamente, y desde Nueva Condomina se propusieron como objetivo alcanzar los diez mil en una temporada donde se han abaratado los precios de los distintos carnés.
Un buen inicio de la plantilla grana en este arranque de competición, y la supervivencia en otra competición como es la Copa del Rey donde se aseguraría un enfrentamiento contra un equipo que dispute competición europea, podría ayudar favorablemente a la retirada de más abonos durante el mes de septiembre.

En resumen, diferentes frentes con los que el Real Murcia espera asentar las bases con vistas a un futuro en la categoría de plata que desde el pasado domingo comenzó a pelear en el terreno de juego y que continuará a partir del sábado, a las 21.30 horas, frente al Villanovense en la segunda jornada de liga.

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