­Ocho días restan para que se cierre el mercado de fichajes, y la posibilidad de que el Cartagena incorpore a un último futbolista es cada vez más pequeña. Fichado Quintana para el mediocentro, parece que la directiva está contenta con lo que tiene, aunque no se cierra la puerta a ese hipotético sustituto de Miguel Guirao. Mientras el extremo murciano permanecerá hasta febrero alejado de los terrenos de juego, el club valoró la posibilidad de traer a otro jugador de banda en edad sub-23. Sin embargo, el buen rendimiento que han ofrecido los atacantes hasta el momento provoca que esa operación no sea una prioridad. «Esa posibilidad queda abierta pero no es algo que tengamos muy adelantado. O llega alguien que vaya a tener minutos y a ser importante, o no va a venir nadie. El míster tampoco quiere una plantilla muy larga», declaró el presidente del club, Paco Belmonte, tras la presentación del nuevo autobús del conjunto cartagenerista.

En el partido contra el Linares, fueron Cristo Martín y Óscar Rico quienes ocuparon los costados, y ambos completaron una magnífica actuación. Desde el banquillo salió otro peso pesado del vestuario como Sergio García. Por tanto, si llega un futbolista sub-23 tendría muy difícil tener minutos. Por esa misma razón Álex Jiménez decidió rescindir su contrato al ver que iba a contar muy poco para Monteagudo. La directiva albinegra ya renunció a fichar un pivote defensivo con escaso peso en el equipo, dado que Sergio Jiménez está plenamente asentado como titular indiscutible: «No es fácil encontrar a un futbolista que pueda competir con él de tú a tú y quitarle el puesto. Tenemos la opción de Adama, y jugadores como Ceballos o Gonzalo Verdú también se pueden adaptar a esa posición», dijo Belmonte.

Aunque solo haya transcurrido la primera jornada de competición, el Cartagena vuelve a situarse en puestos de play off por primera vez en dos años. «Eso quiere decir que antes se hicieron las cosas muy mal, y ahora estamos empezando a hacerlas medio bien», afirmó el máximo mandatario del club. Al mismo tiempo, Belmonte se muestra cauto respecto a las aspiraciones del equipo: «No vamos a hablar de ascenso todavía porque la Segunda B es una categoría muy complicada, y en este grupo hay rivales muy difíciles. Esto es una carrera de fondo en la que el Cartagena tiene que estar con los mejores, pero hay que tener respeto a la categoría. La palabra ascenso está encima de la mesa, pero para poder tocar a esa puerta primero hay que pedir permiso», matizó antes de recordar que solo dos veces en la historia esta entidad consiguió ascender de Segunda División B a Segunda División A.

Respecto al exitoso estreno liguero del pasado sábado, el presidente considera que «es importante jugar así para quitarse los miedo del año pasado». A pesar de que cree que en la primera parte el equipo estuvo «un poquito espeso» por la disposición táctica del Linares, Belmonte señaló la importancia entrenador, Alberto Monteagudo, en la victoria final: «En el descanso hizo una lectura del partido excepcional, corrigió un par de cosas, y en el transcurso de la segunda parte cambió el sistema. Creo que fuimos muy superiores». Más allá de los tres puntos, la afición salió satisfecha e ilusionada del Cartagonova por el aplastante dominio que se vio durante el encuentro. «Es difícil que este equipo gane sin dejar buenas sensaciones. Si tenemos la pelota, que es la idiosincrasia que se marcó para la configuración de la plantilla y es la idea que tiene el míster, vamos a estar cerca de la victoria siempre», comentó el dirigente del Cartagena.

Más allá del buen debut esta temporada de los albinegros, Belmonte también analizó los resultados de la primera jornada de competición en el Grupo IV: «En un principio todos pensábamos que el Granada B iba a ganar los tres puntos y no fue así. También pensábamos que el Lorca iba a ganar fácil y le igualaron el partido a dos», comentó el presidente, aunque finalmente el conjunto lorquino acabó imponiéndose por 3-2. El eterno rival del Cartagena, el Real Murcia también superó con claridad a otro aspirante al ascenso, el Mérida. Respecto al conjunto extremeño, Belmonte advirtió que «es un gran equipo, pero que todavía está por hacer. Es mejor cogerlo ahora que en la jornada 13 o 14».