El UCAM Murcia presentó ayer a Ovie Soko, uno de los refuerzos más esperados en la plantilla murciana. El jugador, procedente del Enel Brindisi italiano, llega para ocupar la posición de alero con un perfil que llevaba huérfano, ya que desde 2012 no se contaba con un ´tres´ que rebasara los dos metros de altura.

El jugador británico, que fue uno de los máximos anotadores de la temporada pasada en la liga griega, afirmó que «es una gran oportunidad jugar en la ACB, en la mejor liga de Europa» y añadió que «es un privilegio estar en este equipo, que como hemos visto la temporada pasada, juega fuerte y yo quiero jugar al máximo nivel y por eso estoy aquí», dijo.

Soko tiene claro que el club se encuentra ante una oportunidad única, de jugar la doble competición y eso lo hace más especial aún. «Sé que es un equipo que el año pasado consiguió dar un paso adelante, con unos objetivos muy importantes. Logró el play off, cada año va a más y tiene un proyecto de futuro ambicioso», afirmó. El alero, de 2,01 metros y 100 kilos, se define como un jugador «al que le gusta ganar y hago lo que sea encesario para ello. Me gusta jugar con pasión, jugar con energía, trabajar duro en la defensa y en el ataque», y añadió: «Me considero un ganador, un luchador y este equipo tiene esa garra».

Al ´EuroUCAM´ se le presenta por delante la ardua tarea de compaginar Liga y Eurocup. «La verdad es que estamos trabajando muy duro en la pretemporada y creo que el equipo va a estar preparado para disputar las dos competiciones. Estoy muy emocionado con competir en estas dos ligas tan fuertes y exigentes», explicó el nuevo jugador del UCAM.

Con la incorporación de Soko, el equipo dirigido por Óscar Quintana, suma más centímetros a sus filas con los que pelear bajo canasta. Ovie Soko es un jugador polivalente que también puede realizar funciones de ala-pívot y sobre todo, un portento físico que cubre una de las posiciones más solicitadas en el equipo murciano. «Estoy con muchas ganas de hacer algo grande y hacer algo importante con el equipo porque es una gran ilusión jugar en Europa y es especial, ya que es la primera vez que el club juega esta competición», señaló Soko respecto a las expectativas que tiene de cara a la temporada que se avecina.

Ante la firma de una sola campaña, el británico apuntó que está centrado en «hacer un gran año, una gran temporada y a lo mejor podemos seguir». El nuevo jugador universitario, de 25 años y nacido en Londres, ha preferido realizar la pretemporada con el UCAM, en lugar de ir con su selección, para llegar en las mejores condiciones al inicio del año. «He decidido estar en pretemporada en lugar de con la selección inglesa porque me gusta prepararme bien», concluyó.