Desde que el Real Murcia cayó eliminado del play off de ascenso a Segunda División la pasada temporada, el club propuso un giro de ciento ochenta grados en la planificación de este curso para acabar logrando el objetivo de volver a la categoría de plata. El conjunto grana no quiere volver a tropezar con los mismos errores de las dos últimas campañas, donde todo el trabajo del año se esfumó de un plumazo en los momentos clave y, para ello, el sábado ante el Villanovense -a las 21.30 horas- el equipo que dirige Paco García afrontará un nuevo reto.

El entrenador murciano rompió el pasado domingo la maldición que acechaba al banquillo local de Nueva Condomina, puesto que en los últimos siete años ningún entrenador del Murcia había debutado con un triunfo en su primer partido en casa. Sin embargo, una vez superado el primer obstáculo, la plantilla grana tiene otra valla que saltar en el maratón por liderar la clasificación del grupo IV al término de la temporada.

Desde el pasado mes de febrero el conjunto grana no es capaz de encadenar dos victorias consecutivas, cuando venció en la jornada 25 al San Roque de Lepe (4-1) en Nueva Condomina y al Linares siete días después en tierras jiennenses (0-1). A partir de ahí el Murcia, dirigido entonces por José Manuel Aira, actual entrenador del Albacete, sufrió una racha nefasta en el inicio del último tercio del campeonato que le acabó costando el primer puesto de la tabla. Además de echar por tierra todo el trabajo logrado después de cosechar dieciséis jornadas sin perder.

No obstante, a pesar de que el equipo murcianista pudo 'rascar' puntos durante ese periodo negro como visitante, sus malos resultados cuando jugaba como local impidieron una regularidad en los últimos tres meses de competición. Regularidad que buscarán los hombres de Paco García a partir del sábado en su visita a Villanueva de la Serena.

Un triunfo ante el Villanovense supondría el segundo de manera consecutiva de los granas en este arranque de curso y pondría fin a otra mala estadística. Las buenas sensaciones transmitidas durante la pretemporada y ante el Mérida respaldan a un equipo totalmente renovado, puesto que de aquella racha negativa tan solo fueron de la partida en el primer encuentro de la temporada los defensas José Ruiz, Jaume Sobregrau y Fernando Pumar.

Además, Paco García ha firmado buenos inicios en sus dos últimas temporadas al mando del filial grana y de La Hoya Lorca, ahora Lorca FC y próximo rival que pasará por el césped de la Nueva Condomina. Con el Imperial acumuló 22 partidos sin perder, al caer en la jornada 23, y con el cuadro lorquino no conoció la derrota hasta la jornada 7 del pasado curso, no sin antes encadenar tres victorias consecutivas.

En su duelo ante el Villanovense los granas realizarán uno de los desplazamientos más largos de la temporada y el miércoles se medirán en Cádiz al Atlético Sanluqueño en la Copa del Rey, por lo que la acumulación de kilómetros será otro factor a tener en cuenta a la hora de afrontar los duelos. Aunque será entonces cuando el entrenador murciano pueda comprobar la profundidad de su plantilla dando minutos a jugadores que están llamados a pelear por la titularidad en las próximas semanas como lo son el centrocampista Diego Benito y el delantero Wilson Cuero.

El atacante colombiano sumará hoy su primera semana de entrenamientos junto al resto de sus compañeros desde su llegada y el sábado podría tener su oportunidad con la camiseta grana. Así como el medio madrileño, quien continúa con su puesta a punto.